Viernes, 19 Mayo 2017 00:00

10 Datos curiosos sobre OK Computer de Radiohead

Valora este artículo
(0 votos)

OK Computer, lanzado en 1997, es considerado por un gran sector de los fanáticos como el mejor álbum de Radiohead hasta la fecha. Como un parte aguas en su carrera, el álbum significó el inicio de un camino que los vería experimentar con otros sonidos y alejarse del estatus comercial que habían alcanzado con sus dos primeros trabajos. Hoy, OK Computer sigue teniendo el mismo impacto y sus canciones continúan describiendo una época en donde la individualidad cada vez se ve más diluida. Para celebrar el 20 aniversario del álbum te dejamos con 10 datos curiosos del mismo:

  • El disco ha vendido más de 4.5 millones de copias en todo el mundo.

 OK Computer curiosidades

  • La crítica especializada lo considera uno de los mejores álbumes de la historia y considera sus temáticas futuristas como una serie de premoniciones sobre los estándares sociales que abruman la existencia de los individuos en el Siglo XXI.

 

  • La voz sintética que recita las líneas de “Fittier Happier” es la misma que contenía la aplicación SimpleText de la Macintosh de Apple. Esta también fue la base para poder darle el habla al científico Stephen Hawking.

 

  • Según Colin Greenwood, antes de grabar “Paranoid Android”, todo el grupo tomaron vodka y terminaron tocando con una serie resaca. La sesión dio como resultado tres canciones que tuvieron que mezclar para lograr algo que evocaba al clásico de Queen “Bohemian Rhapsody”. El título hace referencia a Marvin, personaje de la novela Guía del Viajero Intergaláctico.

 

  • Your Home May Be at Risk If You Do Not Keep Up Payments y Ones and Zeroes fueron nombres tentativos del álbum.

 

  • Una teoría firma que el disco se puede sincronizar a la perfección con In Rainbows, lanzado una década después. Para lograr la supuesta reproducción en conjunto es necesario alternar las canciones de cada uno y fundir los 10 segundos finales con los iniciales del siguiente.

 OK Computer curiosidades

  • Recientemente se ha descubierto que la autopista que aparece en la portada sí existe y se encuentra en la ciudad de Hartford, Connecticut. Algunos fans creen que la banda encontró el sitio cuando se encontraban de gira promocionando The Bends.

 

  • En un momento se planteó de la idea de que Massive Attack hiciera un disco de remixes de cada una de las canciones de OK Computer.

Lee también: Radiohead lanzarán temas inéditos por 20º aniversario del OK Computer

  • El nombre de “Karma Police” viene de una broma que hacían dentro del grupo cuando estaban de gira promocionando The Bends. Cada vez que alguien se comportaba de una mala manera los demás le decían que “la policía del karma” más tarde le cobraría factura.

  • “Subterranean Homesick Alien” hace referencia al tema de Bob Dylan “Subterranean Homesick Blues” y habla sobre un hombre que fantasea con ser secuestrado por extraterrestres para después contar la experiencia aunque nadie llegue a creerle.

Más Leidos

  • 10 Datos que tienes que saber sobre The Joshua Tree Tour de U2
    Sep 29
    10 Datos que tienes que saber sobre The Joshua Tree Tour de U2
    Finalmente ha llegado el día. Tras seis años de espera, U2 vuelven a México con su gira de 30º aniversario de The Joshua Tree, en la cual el grupo envuelve a sus fans en una atmósfera de emotividad y nostalgia. Como uno de los tours…
  • 5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama
    Oct 06
    5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama
    Radiohead han sido nominados para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Se trata de su primer intento, pues hace 25 años que lanzaron su debut, Pablo Honey, requisito que tiene que cumplir un grupo para ser considerado. Cualquier daría por hecho…
  • Reseña - Peal Jam: Let's Play Two
    Oct 13
    Reseña - Peal Jam: Let's Play Two
    Resulta sumamente curioso que solo unos meses después del regreso de Pearl Jam al mítico Wrigley Field de Chicago, los Cubs hayan salido campeones de las Ligas Mayores 108 años después de hacerlo por última vez. Como uno de los fans más famosos y fervientes…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales