Lunes, 21 Agosto 2017 12:30

5 Bandas y artistas que se inspiraron en eclipses para estas canciones

Valora este artículo
(1 Voto)

Hoy tendrá lugar uno de los fenómenos naturales más espectaculares, no destructivos, de los últimos tiempos: el eclipse solar. Aunque solo en una parte los Estados Unidos podrán apreciarlo de manera total, en otras partes del mundo se verá parcialmente. Este posicionamiento de Luna entre el Sol y la Tierra ha tenido muchas connotaciones a través de la historia además de la obvia explicación científica. Por supuesto, el arte ha tenido sus propias interpretaciones y distintos músicos se han inspirado en el para componer canciones, algunas sumamente memorables. A continuación te dejamos con cinco que de las mejores:

“Total Eclipse” - Alan Parsons Project

Extraída del álbum conceptual de 1997, I Robot, “Total Eclipse” tiene la misma vibra que la música original de 2001: Odisea en el Espacio y el sonido característico del rock progresivo de Parsons. Lo que el legendario músico trata de mostrar con este tema instrumental es que las palabras no pueden describir la magnificencia de un fenómeno natural como este.

 

“Eclipse” - Pink Floyd

En un principio, Roger Waters propuso este final para Dark Side of The Moon con el título “End”, el cual más tarde tomaría el nombre de “Eclipse”, un perfecto desenlace para toda esa narrativa sobre la dualidad. La canción puntualiza el hecho de, sin importa cuantas dificultades hayas tenido en la vida para ser quien eres, al final todo será eclipsado por la luna, lo que significa que en realidad nada es tan importante.

 

“Total Eclipse of the Heart” - Bonnie Tyler

Esta canción, escrita por Jim Steinman, hace un símil entre la oscurecimiento de los cielos con la extinción del romance. Considerado todo un clásico pop de antaño, este se ha convertido en himno para los enamorados. La letra hace referencia a un moribundo vampiro, la cua sería parte de un musical que nunca se realizó. Como dato curioso, Tyler interpretará la canción a bordo de un crucero durante este eclipse solar.

 

“Black Hole Sun” – Soundgarden

En varias ocasiones, el mismo Chris Cornell admitió que la letra de uno de los más grandes éxitos de la banda en realidad no tenía sentido; siempre dijo que “estaba pintando un paisaje con las palabras”, sin duda uno muy surreal. El video, un clásico de MTV, mostraba un cataclismo provocado por el Sol.

 

Lee también: 5 Bandas y artistas que realmente se preocupan por el medio ambiente

“Total Eclipse” - Iron Maiden

“Total Eclipse” es el lado B del sencillo “Run to the Hills”, cosa que la banda ha lamentado todo este tiempo, pues siempre han estado muy orgullosas de este. Su grandeza siempre fue opacada por el éxito de su contraparte.

Fuentes: Ultimate Classic Rock

The Guardian

Más Leidos

  • 10 Datos que tienes que saber sobre The Joshua Tree Tour de U2
    Sep 29
    10 Datos que tienes que saber sobre The Joshua Tree Tour de U2
    Finalmente ha llegado el día. Tras seis años de espera, U2 vuelven a México con su gira de 30º aniversario de The Joshua Tree, en la cual el grupo envuelve a sus fans en una atmósfera de emotividad y nostalgia. Como uno de los tours…
  • 5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama
    Oct 06
    5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama
    Radiohead han sido nominados para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Se trata de su primer intento, pues hace 25 años que lanzaron su debut, Pablo Honey, requisito que tiene que cumplir un grupo para ser considerado. Cualquier daría por hecho…
  • Reseña - Peal Jam: Let's Play Two
    Oct 13
    Reseña - Peal Jam: Let's Play Two
    Resulta sumamente curioso que solo unos meses después del regreso de Pearl Jam al mítico Wrigley Field de Chicago, los Cubs hayan salido campeones de las Ligas Mayores 108 años después de hacerlo por última vez. Como uno de los fans más famosos y fervientes…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales