Lunes, 21 Agosto 2017 12:30

5 Bandas y artistas que se inspiraron en eclipses para estas canciones

Valora este artículo
(1 Voto)

Hoy tendrá lugar uno de los fenómenos naturales más espectaculares, no destructivos, de los últimos tiempos: el eclipse solar. Aunque solo en una parte los Estados Unidos podrán apreciarlo de manera total, en otras partes del mundo se verá parcialmente. Este posicionamiento de Luna entre el Sol y la Tierra ha tenido muchas connotaciones a través de la historia además de la obvia explicación científica. Por supuesto, el arte ha tenido sus propias interpretaciones y distintos músicos se han inspirado en el para componer canciones, algunas sumamente memorables. A continuación te dejamos con cinco que de las mejores:

“Total Eclipse” - Alan Parsons Project

Extraída del álbum conceptual de 1997, I Robot, “Total Eclipse” tiene la misma vibra que la música original de 2001: Odisea en el Espacio y el sonido característico del rock progresivo de Parsons. Lo que el legendario músico trata de mostrar con este tema instrumental es que las palabras no pueden describir la magnificencia de un fenómeno natural como este.

 

“Eclipse” - Pink Floyd

En un principio, Roger Waters propuso este final para Dark Side of The Moon con el título “End”, el cual más tarde tomaría el nombre de “Eclipse”, un perfecto desenlace para toda esa narrativa sobre la dualidad. La canción puntualiza el hecho de, sin importa cuantas dificultades hayas tenido en la vida para ser quien eres, al final todo será eclipsado por la luna, lo que significa que en realidad nada es tan importante.

 

“Total Eclipse of the Heart” - Bonnie Tyler

Esta canción, escrita por Jim Steinman, hace un símil entre la oscurecimiento de los cielos con la extinción del romance. Considerado todo un clásico pop de antaño, este se ha convertido en himno para los enamorados. La letra hace referencia a un moribundo vampiro, la cua sería parte de un musical que nunca se realizó. Como dato curioso, Tyler interpretará la canción a bordo de un crucero durante este eclipse solar.

 

“Black Hole Sun” – Soundgarden

En varias ocasiones, el mismo Chris Cornell admitió que la letra de uno de los más grandes éxitos de la banda en realidad no tenía sentido; siempre dijo que “estaba pintando un paisaje con las palabras”, sin duda uno muy surreal. El video, un clásico de MTV, mostraba un cataclismo provocado por el Sol.

 

Lee también: 5 Bandas y artistas que realmente se preocupan por el medio ambiente

“Total Eclipse” - Iron Maiden

“Total Eclipse” es el lado B del sencillo “Run to the Hills”, cosa que la banda ha lamentado todo este tiempo, pues siempre han estado muy orgullosas de este. Su grandeza siempre fue opacada por el éxito de su contraparte.

Fuentes: Ultimate Classic Rock

The Guardian

Más Leidos

  • Los 5 momentos más polémicos de los Grammy 2018
    Ene 29
    Los 5 momentos más polémicos de los Grammy 2018
    La noche de ayer tuvo lugar la 60º entrega de los Premios Grammy. A pesar de que esta parecía finalmente asimilar la inclusión tras presentar una lista de nominados con muchas mujeres, artistas negros y músicos poco convencionales, los ganadores, al final, fueron muestra de…
  • Reseña: Bon Iver @ Pepsi Center, México 2018
    Ene 29
    Reseña: Bon Iver @ Pepsi Center, México 2018
    "No tengan miedo", exclamó Justin Vernon a la multitud que se dio cita en el Pepsi Center anoche para ser testigos de la primera y esperada visita de Bon Iver a México, la cual, según sus propias palabras, llegó más tarde de lo que hubieran…
  • Los músicos más importantes que han muerto en el Siglo XXI
    Feb 09
    Los músicos más importantes que han muerto en el Siglo XXI
    Si bien en los últimos dos años hemos visto partir a una buena cantidad leyendas musicales y grandes artistas, este principio de siglo ha estado marcado por la muerte de trágicos sucesos que nos han privado de seguir la carrera de varios músicos, algunos muy…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales