Miércoles, 24 Mayo 2017 00:00

5 Festivales en México que tuvieron que ser cancelados

Valora este artículo
(0 votos)

En los últimos años hemos visto cómo la oferta de festivales musicales ha crecido exponencialmente en nuestro país. Además de eventos ya establecidos como el Corona Capital o el Vive Latino, nuevos festivales han surgido para satisfacer la demanda por otros géneros u otro tipo de actividades. Sin embargo, muchos no logran cumplir con los requerimientos necesarios o son azotados por desafortunados incidentes que terminan por dejarlos a la deriva. A continuación te presentamos cinco festivales en México que tuvieron que ser pospuestos o cancelados:

Ceremonia 2017

Si bien Björk ya se había presentado en otros festivales mexicanos años atrás, su aparición en Ceremonia causó gran expectación por el formato del show y los músicos que la acompañarían en escena. Por si fuera poco, el cartel también contaba con exponentes de la música independiente como Beach House, M.I.A., James Blake y Underworld. Después de la súbita cancelación, varios actos ya no pudieron presentarse al día siguiente.

Festivales cancelados Mexico 

 

Festival 5punto5

Kanye West solo ha venido una vez a México, pero parece que eso cambiaría en 2012 con este festival que también contaba en su alineación con The Ting Tings, Tune-Yards, Litte Dragon y más. Al final el evento fue cancelado sin ninguna explicación aparente. Se dice que West en realidad nunca estuvo confirmado.

Festivales cancelados Mexico 

Vans Warped Tour México

Después de años de espera, el Warped Tour finalmente anunció una edición en México con Incubus y Good Charlotte como actos estelares. Sin embargo, a una semana de su realización, los organizadores decidieron posponer el evento argumentando que se necesitaría de más tiempo para poder construir la mejor experiencia posible.

Festivales cancelados Mexico 

Hell & Heaven Metal Fest 2014

Hasta ese momento, nunca antes en la historia se había visto un festival de metal y rock pesado tan grande como este. Guns N’ Roses (todavía sin Slash y Duff McKagan) y KISS encabezaban una formidable alineación con bandas de ayer y hoy que incluían a Twisted Sister, Opeth, Rob Zombie, Korn, Trivium y más. Debido a problemas con el gobierno del Estado de México, el festival tuvo que ser pospuesto, cambiado a una nueva sede en CDMX y con un cartel de menor tamaño.

Festivales cancelados Mexico 

Lee también: 5 Conciertos y eventos en México que fueron cancelados súbitamente

BPM Festival 2017

El BPM es considerado uno de los encuentros de música electrónica más importantes en el mundo. Este año, su realización se vio empañada por hechos violentos que dejaron varios muertos y heridos. Después de lo ocurrido, las actividades restantes del evento fueron canceladas y es posible que el ayuntamiento de Playa del Carmen, la sede, ya no permita más que se lleve a cabo.

Festivales cancelados Mexico

Más Leidos

  • 5 Actos que nos gustaría ver en Ceremonia 2018
    Dic 22
    5 Actos que nos gustaría ver en Ceremonia 2018
    A pesar de la problemática que enfrentaron este año, el festival Ceremonia está de vuelta con su sexta edición. Si bien el cartel que tenían preparado para este 2017 no pudo presentarse en su totalidad debido a los incidentes que terminaron posponiendo las actividades al…
  • Las giras más exitosas de 2017
    Dic 29
    Las giras más exitosas de 2017
    El 2017 ha llegado a su fin, por lo que es momento de hacer un repaso de lo que nos dejó el año. En esta ocasión toca hablar de las giras más exitosas del año, las cuales dejaron una derrama impresionante de dinero para algunos…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales