Viernes, 06 Octubre 2017 22:07

5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama

Valora este artículo
(0 votos)

Radiohead han sido nominados para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Se trata de su primer intento, pues hace 25 años que lanzaron su debut, Pablo Honey, requisito que tiene que cumplir un grupo para ser considerado. Cualquier daría por hecho que, aunque a sus integrantes no les interese en lo más mínimo, serán elegidos para formar parte de la clase de 2018; pero si queda alguna duda de ello, te dejamos con cinco razones por las cuales deben entrar:

Su influencia en el rock contemporáneo

No hay ninguna otra banda de rock alternativo que haya moldeado al género como lo conocemos hoy como ellos lo han hecho. Desde finales del siglo pasado, Radiohead pavimentaron un camino que bandas como Coldplay, Muse, Elbow siguieron en sus inicios, además de infinidad de grupos independientes más pequeños. Gracias a su presencia esporádica pero puntual, y el alejarse completamente de los convencionalismos musicales, los británicos permanecen como una de las pocas voces únicas en el panorama actual.

Radiohead Salon de la Fama Rock and Roll

 

Su obra musical

¿Alguna vez hemos escuchado de un disco malo de Radiohead? Podría decirse que solo los más fans disfrutan de Pablo Honey o que se necesitan de audífonos y nada de ruido para poder apreciar The King of Limbs, pero estos ciertamente significaron esfuerzos de calidad de su parte. Ni qué decir de OK Computer o In Rainbows, considerados como unos de los mejores álbumes de la historia reciente. Aunado a ello tenemos que destacar el aspecto visual, tanto en su imagen, a cargo de Stanley Donwood, como en sus videos, aspectos a los que han puesto mucha atención desde que lanzaron The Bends.

Radiohead Salon de la Fama Rock and Roll 

Los conceptos que han desplegado en sus discos

Radiohead han descrito con su música la figura humana del Siglo XXI. Basta con recordar las letras del OK Computer y darnos cuenta de cómo varias de sus temáticas, como el vacío social, la relación con la tecnología y la soledad, se han convertido en la norma de la época. En su último álbum, A Moon Shaped Pool, el grupo conformó un discurso que abarca distintas problemáticas de la actualidad, como el cambio climático y la forma en que las expresiones de odio y miedo han cambiado el comportamiento de la gente. Pero también está el lado más personal, en el que Thom Yorke habla de las cosas de las que se arrepiente como amante.

 Radiohead Salon de la Fama Rock and Roll

Lee también: Las 10 mejores canciones de Radiohead

Su ejecución en vivo

Si tenemos que hablar de las mejores bandas en vivo en el mundo, indudablemente tendríamos que poner a Radiohead en los primeros sitios. Su excelsa interpretación, sus majestuosos escenarios, la forma en que varían su repertorio entre cada show… Ir a un concierto de este grupo siempre será una experiencia distinta en cada ocasión. En sus últimas tres giras mundiales los hemos visto experimentar con distintos formatos y configuraciones en el escenario, lo que demuestra su preocupación por encontrar la mejor forma de presentar su arte.

Radiohead Salon de la Fama Rock and Roll 

Son una de las bandas más populares del mundo

Con presentaciones agotadas en todos sus conciertos y una gran base de fanáticos, Radiohead se han consolidado como uno de los actos más populares, esto sin comprometer en ningún momento su visión artística y sus principios, algo muy raro en estos tiempos.

Radiohead Salon de la Fama Rock and Roll

Más Leidos

  • 10 Datos que tienes que saber sobre The Joshua Tree Tour de U2
    Sep 29
    10 Datos que tienes que saber sobre The Joshua Tree Tour de U2
    Finalmente ha llegado el día. Tras seis años de espera, U2 vuelven a México con su gira de 30º aniversario de The Joshua Tree, en la cual el grupo envuelve a sus fans en una atmósfera de emotividad y nostalgia. Como uno de los tours…
  • 5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama
    Oct 06
    5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama
    Radiohead han sido nominados para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Se trata de su primer intento, pues hace 25 años que lanzaron su debut, Pablo Honey, requisito que tiene que cumplir un grupo para ser considerado. Cualquier daría por hecho…
  • Reseña - Peal Jam: Let's Play Two
    Oct 13
    Reseña - Peal Jam: Let's Play Two
    Resulta sumamente curioso que solo unos meses después del regreso de Pearl Jam al mítico Wrigley Field de Chicago, los Cubs hayan salido campeones de las Ligas Mayores 108 años después de hacerlo por última vez. Como uno de los fans más famosos y fervientes…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales