Lunes, 13 Junio 2016 00:00

6 Bandas y artistas que han hecho música para videojuegos

Valora este artículo
(0 votos)

La música es un elemento importante para el desarrollo de un videojuego. El modo de juego y la historia son esenciales para su éxito, pero que estos vengan acompañados de una excelente banda sonora es sin duda un apreciable extra. Aunque es cierto que los estudios emplean a músicos dedicados enteramente al mundo digital, varios han invitado a importantes artistas a aportar su talento. ¿El resultado? Composiciones muy interesantes con todo el sello del músico en cuestión. Por eso, te presentamos a 5 bandas y artistas que han hecho contribuido para distintos videojuegos:

Trent Reznor

El líder de Nine Inch Nails ha incursionado en un par de ocasiones en el mundo de los videojuegos. En 1996 fue contratado para hacer la música original de Quake, un shooter en primera persona, y varios aspectos del diseño de sonido. En señal de agradecimiento, id Software, los desarrolladores, incluyeron el logo de NIN en las municiones que el personaje recogía en el juego.

En 2012, Reznor compuso el tema principal del exitoso Call of Duty: Black Ops II.

 

 

Chvrches

En colaboración con el músico sueco Solar Fields, Chvrches compusieron el tema “Warning Call” para promocionar el juego Mirror’s Edge Catalyst, un reboot el juego Mirror’s Edge de 2008.

 

Incubus

Para su álbum A Crow Left of the Murder, Incubus dejaron una canción fuera, “The Odyssey”, una composición instrumental de 27 minutos que más tarde fue utilizada para el soundtrack de Halo 2.

 

Paul McCartney

Además de contribuir con varias ideas y algunas piezas, el ex Beatle también compuso un tema inspirado completamente en Destiny, uno de los shooters más exitosos de los últimos años. De nombre “Hope for the Future”, la canción es la que musicaliza los créditos una vez terminada la campaña principal.

 

David Bowie

En 1999, Bowie se unió con el famoso desarrollador David Cage para trabajar en el juego de culto Omikron. El músico escribió todo el soundtrack y algunas de estas composiciones después evolucionaron en tracks que más tarde aparecieron en su álbum Hours. Omikron es un juego de aventura situado en un ambiente distópico con elementos de misterio y juegos de pelea.

 

Lee también: Bandas y artistas que han aparecido en videojuegos

José González

El cantautor sueco participó en Red Dead Redemption, un western de mundo abierto desarrollado por Rockstar Games, con el tema “Fair Away”, una composición acústica que encajaba perfectamente con el desolador aura del juego. Por esta contribución, Gonzalez ganó un premio en los Spike Video Game Awards.

 

Fuente: WhatCulture

Más Leidos

  • 5 Actos que nos gustaría ver en Ceremonia 2018
    Dic 22
    5 Actos que nos gustaría ver en Ceremonia 2018
    A pesar de la problemática que enfrentaron este año, el festival Ceremonia está de vuelta con su sexta edición. Si bien el cartel que tenían preparado para este 2017 no pudo presentarse en su totalidad debido a los incidentes que terminaron posponiendo las actividades al…
  • Las giras más exitosas de 2017
    Dic 29
    Las giras más exitosas de 2017
    El 2017 ha llegado a su fin, por lo que es momento de hacer un repaso de lo que nos dejó el año. En esta ocasión toca hablar de las giras más exitosas del año, las cuales dejaron una derrama impresionante de dinero para algunos…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales