Lunes, 05 Junio 2017 00:00

Las 5 grandes reuniones en la historia del rock

Valora este artículo
(1 Voto)

La historia del rock ha estado llena de grandes momentos que hacen este género uno de los más populares sobre la Tierra. Muchos de ellos tienen que ver con el reencuentro de nuestras bandas favoritas, aquellas que estuvieron separadas por mucho tiempo por distintas razones y que finalmente lograron limar sus asperezas en beneficio de sus fanáticos, aunque haya sido solo por instante. Para recordar todos estos momentos, te dejamos con las cinco reuniones de icónicos grupos que más impactaron al mundo:

Nirvana

El acto estelar del magno concierto 12-12-12, a beneficio de las víctimas que dejó el paso del Huracán Sandy en el noreste de Estados Unidos, fue el reencuentro de los integrantes sobrevivientes de Nirvana, quienes invitaron a Paul McCartney para tocar un tema inédito. Un par de años después, con su inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, el grupo invitó a Joan Jett, Lorde, Kim Gordon y St. Vincent ocupar el lugar del legendario Kurt Cobain por una noche.

 Reuniones de bandas de rock

Audioslave

Encabezando un concierto en contra de Donald Trump el día de su toma de posesión, Prophets of Rage resucitaron Audioslave para una presentación especial en Los Ángeles. La banda, que llevaba en silencio casi una década, hizo su última aparición con Chris Cornell, meses antes de su trágico deceso. Se dice que había planes de un futuro reencuentro en forma.

 Reuniones de bandas de rock

Guns N’ Roses

En la que es posiblemente una de las reuniones más inesperadas de la historia, Slash y Axl Rose hicieron las paces y se reencontraron en la banda que los lanzó al estrellato, Junto a Duff McKagan, Guns N’ Roses hicieron su gran reaparición en el festival de Coachella 2016, punto de partida de una masiva gira que continúa hasta el día de hoy y que podría generar también nueva música próximamente.

 Reuniones de bandas de rock

Led Zeppelin

Como parte del Concierto Tributo a Ahmet Ertegun, Led Zeppelin se reunieron después de tantos años en 2007 para tocar varios de los clásicos que los hicieron famosos. Aunque el show fue breve, este pasó a la historia como uno de los mejores y más demandados. Jason, hijo de John Bonham, tomó el lugar de su difunto padre en la batería. Desde entonces ha habido rumores de una reunión a lo grande, pero nada se ha confirmado hasta ahora y la posibilidad de ve ya muy lejana.

 Reuniones de bandas de rock

Lee también: 5 Bandas que jamás deberían reunirse

Pink Floyd

La única que ocurrió sin previo aviso fue de la Pink Floyd, en la que Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright pisaron un escenario juntos después de 24 años en el marco del Live 8. Con la emotiva interpretación de “Breathe”, “Speak to Me”, “Money”, “Wish You Were Here” y “Comfortably Numb”, el reencuentro se convirtió en uno de los momentos más importantes de la historia reciente del rock. Esta fue la última vez que los músicos estuvieron juntos, pues Wright murió al poco tiempo después.

Reuniones de bandas de rock

Más Leidos

  • 10 Datos que tienes que saber sobre The Joshua Tree Tour de U2
    Sep 29
    10 Datos que tienes que saber sobre The Joshua Tree Tour de U2
    Finalmente ha llegado el día. Tras seis años de espera, U2 vuelven a México con su gira de 30º aniversario de The Joshua Tree, en la cual el grupo envuelve a sus fans en una atmósfera de emotividad y nostalgia. Como uno de los tours…
  • 5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama
    Oct 06
    5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama
    Radiohead han sido nominados para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Se trata de su primer intento, pues hace 25 años que lanzaron su debut, Pablo Honey, requisito que tiene que cumplir un grupo para ser considerado. Cualquier daría por hecho…
  • Reseña - Peal Jam: Let's Play Two
    Oct 13
    Reseña - Peal Jam: Let's Play Two
    Resulta sumamente curioso que solo unos meses después del regreso de Pearl Jam al mítico Wrigley Field de Chicago, los Cubs hayan salido campeones de las Ligas Mayores 108 años después de hacerlo por última vez. Como uno de los fans más famosos y fervientes…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales