Domingo, 28 Agosto 2016 00:00

Las 7 mejores presentaciones de la historia de los MTV Video Music Awards

Valora este artículo
(0 votos)

Otro año más, otra oportunidad de ver a las más populares estrellas musicales reunidas bajo un mismo techo y creando cualquier cantidad de polémicas posibles en cuestión de un par de horas. Los MTV Video Music Awards, aunque hayan perdido la relevancia que tuvieron por mucho tiempo, siguen siendo uno de los momentos más destacados de la industria. ¿Quién cantará con quién? ¿Quién se peleará con quién? ¿Quién dominará las redes sociales? ¿Quién se equivocará? Las sorpresas nunca faltan y las presentaciones tampoco. A lo largo de la historia, el show ha tenido en su escenario memorables números que marcaron la carrera de los involucrados y a continuación recordamos siete de las mejores:

Madonna

  • Año: 1984
  • Tema: “Like a Virgin”

A mediados de los 80, una jovencita irrumpió en la escena musical de manera sumamente polémica y provocadora. Con su magno debut en los VMA’s del 84, Madonna rápidamente llamó la atención del mundo y levantaba la mano para convertirse en la más grande estrella del negocio.

 

Britney Spears

  • Año: 2001
  • Tema: “I’m a Slave 4 U”

Britney ya era toda una figura para ese entonces, pero fue esta presentación la que prácticamente la coronó como la estrella más importante del pop del nuevo siglo. Si bien su número estuvo lleno de provocación y una alta tensión sexual, la verdadera protagonista de este fue la enorme pitón que se posó sobre el cuello.

 

 

Eminem

  • Año: 2000
  • Temas: “The Real Slim Shady” y “The Way I Am”

Acompañado de un ejercito de personajes casi idénticos a él, Marshall Matters se proclamó como la nueva sensación del hip hop. A partir de este momento, Eminem se convertiría en uno de los rostros de MTV más reconocibles entre el público juvenil.

 

Bon Jovi

  • Año: 1989
  • Temas: “Livin’ on a Prayer” y “Wanted Dead or Alive”

Las presentaciones en los VMA’s suelen ser rimbombantes y ruidosas, pero ha habido quienes han aprovechado el espacio para transformar la velada en algo mucho más íntimo y casual, como Jon Bon Jovi y Richie Sambora, quienes interpretaron dos de sus más grandes éxito de manera acústica y prácticamente inspirando a MTV para crear su popular serie de los Unplugged.

 

Michael Jackson

  • Año: 1995
  • Temas: popurrí

Con un número de 15 minutos que incluyó éxitos como “Beat It”, “Billie Jean” y “Black or White”, numerosos cambios de vestuario, sus distintivos pasos de baile y hasta la presencia de Slash, “El Rey del Pop” demostraba el porqué se había ganado este título una vez más.

 

Lee también: Los 10 momentos más impactantes de los MTV Video Music Awards 

Nirvana

  • Año: 1992
  • Tema: "Lithium"

Fieles a su esencia, Nirvana hicieron sudar frío a todos los ejecutivos de la cadena. Estos les pidieron que tocaran su más grande éxito, “Smells Like Teen Spirit”, pero sabían que quizá no obedecerían, por eso les rogaron entonces que solamente no eligieran “Rape Me”. Cuando el momento de la verdad llegó, los primeros acordes de esta comenzaron a sonar, solo par dar paso a “Lithium”, una memorable presentación y una que otra cabeza partida.

 

Pearl Jam y Neil Young

  • Año: 1993
  • Tema: “Rockin’ in the Free World”

Este tema es uno de los momentos más esperados en todo concierto de la banda, pero la primera vez que la tocaron junto a Neil Young fue en los VMA’s del 93. Sin duda una gran colaboración en vivo.

 

Fuentes: Rolling Stone

Billboard

Más Leidos

  • 5 Actos que nos gustaría ver en Ceremonia 2018
    Dic 22
    5 Actos que nos gustaría ver en Ceremonia 2018
    A pesar de la problemática que enfrentaron este año, el festival Ceremonia está de vuelta con su sexta edición. Si bien el cartel que tenían preparado para este 2017 no pudo presentarse en su totalidad debido a los incidentes que terminaron posponiendo las actividades al…
  • Las giras más exitosas de 2017
    Dic 29
    Las giras más exitosas de 2017
    El 2017 ha llegado a su fin, por lo que es momento de hacer un repaso de lo que nos dejó el año. En esta ocasión toca hablar de las giras más exitosas del año, las cuales dejaron una derrama impresionante de dinero para algunos…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales