Viernes, 30 Junio 2017 00:00

Los 5 mejores festivales musicales en el mundo

Valora este artículo
(1 Voto)

Los festivales están a la orden del día en la actualidad. Además de los ya establecidos, varios nuevos surgen cada año en alguna parte del mundo brindando a los melómanos de la localidad la posibilidad de disfrutar de una selección musical por el precio de un solo boleto. Aunque ir a cualquiera puede ser una buena experiencia, solo algunos ofrecen lo mejor de lo mejor en todos los sentidos y los que te mencionamos a continuación son los que posiblemente lo cumplan sin importar qué:

Glastonbury

  • Ubicación: Pilton, Inglaterra

Además de ser uno de los mejores, Glastonbury es posiblemente el más grande del mundo debido a la enorme cantidad de bandas que se presentan. A pesar que suele ser un evento marcado por la lluvia y el lodo, la gran convivencia producto de la pasión musical es una de sus más notables características. Las bandas y artistas que cierran cada jornada pueden clamar estar en la cima de su carrera, pues se trata sin duda de un destacado logro. Lo mejor de todo es que se trata de un evento con causa, ya que las ganancias siempre van dirigidas a organizaciones no gubernamentales.

 Mejores festivales de musica en el mundo

 

Wacken Open Air

  • Ubicación: Wacken, Alemania

El festival de metal por excelencia, el cual, desde hace casi 30 años representa la meca por todo apasionado del género. Agotando sus localidades bastantes meses antes de su realización anual, el Wacken es claramente uno de los festivales con mayor afluencia y más demanda en todo el mundo. Cabe destacar que una gran variedad de bandas han filmado DVD’s y grabado discos en vivo dado el gran ambiente que se crea durante las presentaciones. Scorpions, Judas Priest, Alice Cooper, Twisted Sister y Motörhead han sido algunas de ellas.

Mejores festivales de musica en el mundo 

Primavera Sound

  • Ubicación: Barcelona, España

Sorprendiendo al mundo año con año con sus increíbles carteles, el Primavera Sound ha alcanzado ostentar la reputación como “el mejor festival del mundo” debido a la curaduría musical, las actividades alternas que ofrece y una organización de primer nivel. Con sede en el Parc del Forum de Barcelona, con una bella vista hacia el Mar Mediterráneo, el evento representa una para obligada para los actos más enigmáticos y elusivos del orbe, lo que hace sus carteles sean únicos. Por si fuera poco, el Primavera Sound tiene un festival hermano en Portugal, el NOS Primavera Sound.

 Mejores festivales de musica en el mundo

Tomorrowland

  • Ubicación: Boom, Bélgica

Si hablamos de festivales de electrónica nos tenemos que referir invariablemente al Tomorrowland, otro de los más grandes del planeta dedicado a celebrar todo lo que tiene que ver con el género. Durante dos fines de semana, y cuyos boletos también se agotan minutos después de salir a la venta, el festival promete ser una experiencia para cada uno de los asistentes. Cada año, los más grandes DJ’s se dan cita en este magno evento que cambia de tema constantemente para mantenerse fresco y cautivar a los fans que asisten desde el comienzo. Sin duda uno de los eventos más esperados cada año.

Mejores festivales de musica en el mundo 

Lee también: Los festivales con los mejores carteles de la temporada

FYF Fest

  • Ubicación: Los Ángeles, Estados Unidos

Cuando festivales como Coachella, Lollapalooza, Governor’s Ball, Austin City Limits y demás prácticamente presentan los mismos carteles cada año, solo con algunas variaciones, el FYF Fest representa un necesario respiro entre tanta repetición y sobreexplotación de bandas. Con alineaciones más específicas y headliners que suelen hacer apariciones únicas, el FYF Fest bien podría ser el Primavera Sound de los Estados Unidos. Una propuesta diferente a la que vale la pena darle un vistazo al menos una vez.

Mejores festivales de musica en el mundo

Más Leidos

  • 10 Datos que tienes que saber sobre The Joshua Tree Tour de U2
    Sep 29
    10 Datos que tienes que saber sobre The Joshua Tree Tour de U2
    Finalmente ha llegado el día. Tras seis años de espera, U2 vuelven a México con su gira de 30º aniversario de The Joshua Tree, en la cual el grupo envuelve a sus fans en una atmósfera de emotividad y nostalgia. Como uno de los tours…
  • 5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama
    Oct 06
    5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama
    Radiohead han sido nominados para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Se trata de su primer intento, pues hace 25 años que lanzaron su debut, Pablo Honey, requisito que tiene que cumplir un grupo para ser considerado. Cualquier daría por hecho…
  • Reseña - Peal Jam: Let's Play Two
    Oct 13
    Reseña - Peal Jam: Let's Play Two
    Resulta sumamente curioso que solo unos meses después del regreso de Pearl Jam al mítico Wrigley Field de Chicago, los Cubs hayan salido campeones de las Ligas Mayores 108 años después de hacerlo por última vez. Como uno de los fans más famosos y fervientes…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales