Lunes, 20 Noviembre 2017 21:28

Los 5 mejores shows del Corona Capital 2017

Valora este artículo
(0 votos)

Una edición más del Corona Capital ha quedado atrás. En lo que se ha convertido el destino final de  del año en sus giras para muchos grupos, el festival continúa cosechando éxitos (además de otros errores, claro está), pero no queda duda de que ya nada es imposible de ver en sus escenarios. A continuación los cinco mejores actos que se presentaron en la edición 2017:

Metronomy

Fue sorprendente ver cómo la banda inglesa abarrotó el escenario Doritos, miles se empujaban y trataban de mantenerse en pie mientras los británicos hacían lo suyo. Ni siquiera el mismo Joseph Mount se lo podía creer y en una ocasión tuvo que pedirle a la gente que se tranquilizara un poco al ver el desborde de intensidad ante sí. Metronomy hicieron vibrar a los fans con sus mejores temas, los cuales realmente generaron un inusitado estruendo sonoro. El acto en vivo del grupo potencializa las melodías de su repertorio, principalmente las no tan nuevas. Si bien se trató de la presentación de su nuevo álbum, Summer 08, el cual ve al grupo convertirse básicamente en el acto solista de Mount apoyado por sus compañeros, el set tuvo espacio para "The Look""My Heat Rate Rapid""Love Letters" y más. Sin duda uno de los shows más consistentes del festival.

Corona Capita 2017 reseña

PJ Harvey

Como si de una procesión se tratase, PJ Harvey entraba lentamente al escenario resguardada de su multitudinaria banda. Los golpes de un gigantesco tambor marcaban el paso mientras cada uno de los músicos tomaba sus posiciones. Harvey, envuelta en un sobrio vestido negro semi abierto y un adorno en la cabellera, comenzaba su presentación ante un público atento y deseo de volver a verla en vivo después de más de una década. El show de Harvey se inclinó notablemente hacia sus dos últimos discos, The Hope Six Demolition Projet, cuya insignia resguardaba a los músicos con una enorme manta; y Let England Shake, aquella memorable colección de canciones que le valió su segundo Mercury Prize en 2011. La veterana intérprete, de pocas palabras, demostró su capacidad vocal y la abrumadora presencia que proyecta desde el escenario. Liderando a nueve hombres en escena, Harvey entregó un contundente discurso político y de género, el cual la mantiene como una de las artistas musicales más relevantes de los últimos tiempos.

 

 

The xx

Es impresionante ver cómo el trío ha evolucionado no solo en los últimos años, sino en los últimos meses. En abril pasado, el grupo se presentó en el Pabellón Cuervo en lo que fue un buen concierto, pero marcado por la pésima acústica del lugar. Esta vez, el formato abierto les sentó de maravilla, pues además de la posibilidad de poder presentar un escenario más llamativo, conformado por varias columnas brillantes y giratorias, The xx volvieron a darle un giro a varias de sus canciones; versiones distintas a las que escuchamos en su disco y en aquel show de hace unos meses. Tuvimos una interpretación emotiva y muy lenta de "I Dare You", el regreso de la versión original de "Crystalised" y otros arreglos que Jamie xx ha metido por aquí y por allá a otras de las canciones. Por supuesto, ese desgarrador final con "Angels", ahogando los guitarrazos de Foo Fighters en las lejanías, marcó un show donde el grupo una vez más dejó en claro su humildad y la conexión que tienen con el público mexicano.

Corona Capita 2017 reseña

Grizzly Bear

¿Qué se puede decir de Grizzy Bear? En cuanto a ejecución fue de lo mejor que se pudo ver en el festival. El cuarteto neoyorquino cautivó a sus fans con una magnífica presentación enclavada en la promoción de su más reciente álbum, Painted Ruins, uno de los mejores de este año. La complejidad de sus temas representaba todo un reto para los que estaban ya ahí, y es que muchos al final se resistieron y terminaron por desertar. Lo cierto es que Grizzly Bear no decepcionaron; la gran voz de sus dos vocalistas, la capacidad de Chris Taylor tocar instrumentos tan distintos, como el bajo, la flauta y el saxofón, y el bello paisaje sonoro que concibieron por espacio de una hora fue algo digno de apreciar. Al final, alguien quiso atentar contra su número y por poco los bajan del escenario por cuestiones de tiempo, pero el grupo respondió con una larga interpretación de "Sun in Your Eyes". Brillantes.

 

Lee también: Setlist - Green Day @ Corona Capital 2017

Phoenix

Los franceses fueron responsables del show más emocionante del Corona Capital 2017. Hace algunos años, Phoenix encabezaron una jornada del festival Coachella ante miles de críticas debido a la supuesta falta de fuerza para poder cerrar un día lleno de música. Quizá aquella vez se le pudo haber dado crédito a estos comentarios, pero hoy estarían completamente fuera de lugar. Thomas Mars y compañía mantuvieron atentos a miles de fans que los esperaban impacientemente. Con uno de los diseños  de escenarios más bellos y impresionantes que se hayan visto en la historia del festival, el grupo explotó su parte visual como nunca antes. Conformado por un enorme conjunto de paneles reflejantes inclinados en lo alto, los cuales dejaban ver al grupo tocando sobre varias pantallas de LEDS que mostraban todo tipo de animaciones e imágenes, el show de Phoenix fue algo sumamente lindo de presenciar. 

La banda nos llevó por un viaje a través de su menospreciado y excelso último disco, Ti Amo, del cual pudimos escuchar "J-Boy""Ti Amo""Telefono""Flor di Latte" y más. Por supuesto, sus temas más representativos, como "Lisztomania""Long Distance Call""Entertainment" y "1901", entre otros, causaron un júbilo generalizado. Es cierto que hubo algunas fallas que interrumpieron el acto por unos minutos, pero el grupo salió adelante respaldados siempre por el apoyo de sus seguidores. Un show para el recuerdo.

Por: Bertobellamy

Más Leidos

  • Las 11 bandas y artistas que podrían venir a México en 2018
    Dic 04
    Las 11 bandas y artistas que podrían venir a México en 2018
    Llegamos a esa parte del año en donde nos empezamos a preguntar: “¿qué bandas y artistas nos visitarán en los próximos meses?”. Si bien la cartelera ya está demasiado abultada en el semestre que está por empezar, todavía podríamos toparnos con varias sorpresas. A continuación…
  • Los 5 mejores shows del Corona Capital 2017
    Nov 20
    Los 5 mejores shows del Corona Capital 2017
    Una edición más del Corona Capital ha quedado atrás. En lo que se ha convertido el destino final de del año en sus giras para muchos grupos, el festival continúa cosechando éxitos (además de otros errores, claro está), pero no queda duda de que ya…
  • Los mejores conciertos de 2017
    Dic 06
    Los mejores conciertos de 2017
    Así como el año pasado, 2017 estuvo lleno de grandes y memorables conciertos, y es que pudimos presenciar el regreso de esperados actos después de mucho tiempo, además de ser testigo de la primera vez en el país de populares estrellas. Por eso, a continuación…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales