Miércoles, 07 Febrero 2018 16:28

Establecen el Día de Cliff Burton en su ciudad natal

Valora este artículo
(0 votos)

Más de tres décadas después de su fallecimiento, Cliff Burton será honrado con su propio día.

Dia de Cliff Burton

Como uno de las bajistas más icónicos de la historia, la localidad de Castro Valley, California, ha decretado el 10 de febrero como el "Día de Cliff Burton" gracias a una petición exitosa realizada a través de Change.org. En ella se exaltó el talento del músico, su influencia y la manera en que se formó en el pueblo en sus distintas escuelas. Este fue parte de bandas locales como Ez Street y Agents of Misfortune para luego tocar en Trauma y más tarde ser integrante de Metallica.

La noticia no pasó desapercibida por la banda, quienes celebraron el anuncio en su cuenta de Twitter:

Burton murió de manera trágica a los 24 años en 1986 en un accidente de autobús en Suecia cuando Metallica se encontraban de gira por Europa. Su padre ha seguido en contacto con el grupo y ha estado usando las regalías de su hijo para beneficiar a niños de bajos recursos en Castro Valley.

Fuente: Loudwire

Más Leidos

  • Los 5 momentos más polémicos de los Grammy 2018
    Ene 29
    Los 5 momentos más polémicos de los Grammy 2018
    La noche de ayer tuvo lugar la 60º entrega de los Premios Grammy. A pesar de que esta parecía finalmente asimilar la inclusión tras presentar una lista de nominados con muchas mujeres, artistas negros y músicos poco convencionales, los ganadores, al final, fueron muestra de…
  • Reseña: Bon Iver @ Pepsi Center, México 2018
    Ene 29
    Reseña: Bon Iver @ Pepsi Center, México 2018
    "No tengan miedo", exclamó Justin Vernon a la multitud que se dio cita en el Pepsi Center anoche para ser testigos de la primera y esperada visita de Bon Iver a México, la cual, según sus propias palabras, llegó más tarde de lo que hubieran…
  • Los músicos más importantes que han muerto en el Siglo XXI
    Feb 09
    Los músicos más importantes que han muerto en el Siglo XXI
    Si bien en los últimos dos años hemos visto partir a una buena cantidad leyendas musicales y grandes artistas, este principio de siglo ha estado marcado por la muerte de trágicos sucesos que nos han privado de seguir la carrera de varios músicos, algunos muy…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales