Lunes, 12 Febrero 2018 16:04

Guitarrista de Judas Priest queda fuera de próxima gira tras ser diagnosticado con Parkinson

Valora este artículo
(0 votos)

Glenn Tipton, icónico guitarrista de Judas Priest, ha revelado que no formará parte del próximo tour de la banda debido a que ha sido diagnosticado con el mal de Parkinson.

Glenn Tipton Judas Priest gira

En una publicación en la página de Facebook del grupo se dio a conocer que Tipton fue informado de que padecía los primeros indicios de la enfermedad hace 10 años, lo cual no resultó un impedimento para que siguiera tocando, grabando y mostrando el talento que siempre ha tenido. Desafortunadamente, la situación ha empeorado, por lo que el músico no podrá viajar hasta nuevo aviso.

En el mismo comunicado, el guitarrista dejó en claro que sigue siendo parte de la banda y que incluso podría aparecer en algunas fechas si se encuentra en condiciones para hacerlo. Cabe destacar que también podría participar en las posibles producciones de nuevos álbumes.

Su reemplazo también ya ha sido revelado. Se trata de Andy Sneap, de la banda Hell y ex integrante de Black Sabbath. Sneap fungió igualmente como productos del próximo disco de Judas Priest, Firepower, el cual será publicado este 9 de marzo. El músico ha trabajando con bandas como Exodus, Soulfly, Accept, Amon Amarth y más.

Lee también: El impresionante cartel del Hellfest 2018

Tipton se unió a la agrupación desde su album debut en 1974 y ha permanecido desde entonces.

Judas Priest se presentarán en el Corona Hell & Heaven en mayo.

Fuente: Loudwire

Más Leidos

  • Los 5 momentos más polémicos de los Grammy 2018
    Ene 29
    Los 5 momentos más polémicos de los Grammy 2018
    La noche de ayer tuvo lugar la 60º entrega de los Premios Grammy. A pesar de que esta parecía finalmente asimilar la inclusión tras presentar una lista de nominados con muchas mujeres, artistas negros y músicos poco convencionales, los ganadores, al final, fueron muestra de…
  • Reseña: Bon Iver @ Pepsi Center, México 2018
    Ene 29
    Reseña: Bon Iver @ Pepsi Center, México 2018
    "No tengan miedo", exclamó Justin Vernon a la multitud que se dio cita en el Pepsi Center anoche para ser testigos de la primera y esperada visita de Bon Iver a México, la cual, según sus propias palabras, llegó más tarde de lo que hubieran…
  • Los músicos más importantes que han muerto en el Siglo XXI
    Feb 09
    Los músicos más importantes que han muerto en el Siglo XXI
    Si bien en los últimos dos años hemos visto partir a una buena cantidad leyendas musicales y grandes artistas, este principio de siglo ha estado marcado por la muerte de trágicos sucesos que nos han privado de seguir la carrera de varios músicos, algunos muy…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales