Jueves, 12 Octubre 2017 00:28

Universidad mexicana lleva a cabo misa inspirada en la música de Coldplay

Valora este artículo
(0 votos)

Cantar en una misa es algo sumamente ordinario, pero con canciones de Coldplay vaya que puede ser algo extraño. Pues esto fue lo que ocurrió en una famosa universidad del país.

Misa Coldplay

La IBERO Puebla organizó la denominada "Misa Coldplay" el día de hoy (11 de octubre), en donde, según sus palabras, "pudieron escuchar y reflexionar con las canciones del grupo británico y ver cómo sus mensajes se entretejen con los distintos mensajes de cada momento que una misa invita a profundizar (el inicio, el acto de contrición, el ofrecimiento, la paz, la comunión y el envío final)" También "se detuvieron en cada símbolo de la liturgia y lo relacionaron con estímulos actuales que se conectan con la cotidianidad".

Si bien la institución es parte de la orden jesuita, el evento ha sido criticado tanto por creyentes y quienes no practican la religión. 

Misa Coldplay

Fernando Fernández, rector de la universidad, comentó:

No podemos como Iglesia seguir dando respuestas que ya no les dicen nada a los jóvenes. Simplemente veamos cuántos van a los templos, cuántos van a misa. Entonces o hacemos algo o nuestras iglesias de quedarán vacías como en Europa.

Cabe destacar que la Arquidiócesis de Puebla se deslindó del evento.

A continuación puedes ver un video de la celebración:

Fuente: Periódico Central

Más Leidos

  • Los 5 momentos más polémicos de los Grammy 2018
    Ene 29
    Los 5 momentos más polémicos de los Grammy 2018
    La noche de ayer tuvo lugar la 60º entrega de los Premios Grammy. A pesar de que esta parecía finalmente asimilar la inclusión tras presentar una lista de nominados con muchas mujeres, artistas negros y músicos poco convencionales, los ganadores, al final, fueron muestra de…
  • Reseña: Bon Iver @ Pepsi Center, México 2018
    Ene 29
    Reseña: Bon Iver @ Pepsi Center, México 2018
    "No tengan miedo", exclamó Justin Vernon a la multitud que se dio cita en el Pepsi Center anoche para ser testigos de la primera y esperada visita de Bon Iver a México, la cual, según sus propias palabras, llegó más tarde de lo que hubieran…
  • Los músicos más importantes que han muerto en el Siglo XXI
    Feb 09
    Los músicos más importantes que han muerto en el Siglo XXI
    Si bien en los últimos dos años hemos visto partir a una buena cantidad leyendas musicales y grandes artistas, este principio de siglo ha estado marcado por la muerte de trágicos sucesos que nos han privado de seguir la carrera de varios músicos, algunos muy…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales