Jueves, 12 Octubre 2017 00:28

Universidad mexicana lleva a cabo misa inspirada en la música de Coldplay

Valora este artículo
(0 votos)

Cantar en una misa es algo sumamente ordinario, pero con canciones de Coldplay vaya que puede ser algo extraño. Pues esto fue lo que ocurrió en una famosa universidad del país.

Misa Coldplay

La IBERO Puebla organizó la denominada "Misa Coldplay" el día de hoy (11 de octubre), en donde, según sus palabras, "pudieron escuchar y reflexionar con las canciones del grupo británico y ver cómo sus mensajes se entretejen con los distintos mensajes de cada momento que una misa invita a profundizar (el inicio, el acto de contrición, el ofrecimiento, la paz, la comunión y el envío final)" También "se detuvieron en cada símbolo de la liturgia y lo relacionaron con estímulos actuales que se conectan con la cotidianidad".

Si bien la institución es parte de la orden jesuita, el evento ha sido criticado tanto por creyentes y quienes no practican la religión. 

Misa Coldplay

Fernando Fernández, rector de la universidad, comentó:

No podemos como Iglesia seguir dando respuestas que ya no les dicen nada a los jóvenes. Simplemente veamos cuántos van a los templos, cuántos van a misa. Entonces o hacemos algo o nuestras iglesias de quedarán vacías como en Europa.

Cabe destacar que la Arquidiócesis de Puebla se deslindó del evento.

A continuación puedes ver un video de la celebración:

Fuente: Periódico Central

Más Leidos

  • 10 Datos que tienes que saber sobre The Joshua Tree Tour de U2
    Sep 29
    10 Datos que tienes que saber sobre The Joshua Tree Tour de U2
    Finalmente ha llegado el día. Tras seis años de espera, U2 vuelven a México con su gira de 30º aniversario de The Joshua Tree, en la cual el grupo envuelve a sus fans en una atmósfera de emotividad y nostalgia. Como uno de los tours…
  • 5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama
    Oct 06
    5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama
    Radiohead han sido nominados para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Se trata de su primer intento, pues hace 25 años que lanzaron su debut, Pablo Honey, requisito que tiene que cumplir un grupo para ser considerado. Cualquier daría por hecho…
  • Reseña - Peal Jam: Let's Play Two
    Oct 13
    Reseña - Peal Jam: Let's Play Two
    Resulta sumamente curioso que solo unos meses después del regreso de Pearl Jam al mítico Wrigley Field de Chicago, los Cubs hayan salido campeones de las Ligas Mayores 108 años después de hacerlo por última vez. Como uno de los fans más famosos y fervientes…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales