Lunes, 12 Agosto 2013 00:00

Conciertos en los lugares más inusuales

Valora este artículo
(0 votos)

 

Datos curiosos de conciertos

¿Qué pasa cuando un estadio, arena o club no satisface las necesidades de una banda o artista? Dependiendo de su grado de locura o ambición, estos deciden montar sus conciertos en los lugares más extraños que podamos imaginar, no importa que asistan una o cien mil personas.

Ya sea como una táctica publicitaria o simplemente para hacer una declaración o dejar ver una postura acerca de algo, muchos actos se han aventurado a realizar presentaciones en lugares tan ordinarios y extraños a la vez, que de cualquier manera, ambos resultan fuera de lo normal.

A continuación, te presentamos los lugares más extraños donde se han realizado conciertos alrededor de todo el mundo:

 

Las locuras de Jack White.

Anteriormente, ya habíamos hablado de White y de algunas de sus extrañas acciones, como el récord guinness que quiso imponer con los White Stripes; ahora, nos volvemos a referir a él para hablar de los inusuales lugares donde se llegó a presentar con esta banda.

En una ocasión, el dúo se presentó en un hospital militar inglés en donde el público estaba conformado exclusivamente de soldados veteranos de más de 80 años en su mayoría.

Igualmente de extraño fue la ocasión en donde ambos músicos se subieron a un autobús urbano en Winnipeg, Canadá, y en donde ofrecieron un show acústico para el asombro de todos los que se dirigían a sus casas o trabajos. Los fanáticos pudieron estar sentados prácticamente a lado de White mientras este tocaba temas clásicos de la banda como “Hotel Yorba”.

 

¿A bordo de aviones?

Datos curiosos de conciertosSí, es una realidad. En 2007, Jamiroquai dio una pequeña presentación en un Boeing 757 para promocionar su álbum compilación High Times. A 35 mil pies de altura, la banda mantuvo el récord del concierto a mayor altura; pero en 2010, James Blunt rompió la marca al tocar en otra avión a 41 mil pies del suelo.

En la misma línea, hay una compañía aérea que ha llevado este concepto más allá y está listo para incluirlos como un servicio más a bordo de sus aeronaves. Se trata de Virgin Atlantic, aerolínea del multimillonario inglés Sir Richard Branson.

Aunque al principio, los shows estarán limitados a vuelos de su subsidiaria que solo viaja en Inglaterra, llamada Little Red, la compañía pretender hacer de esto toda una experiencia. Los conciertos no serán anunciados con antelación y serán colocados a al azar en los vuelos.

Actualmente, Virgin Atlantic ya ofrecía shows de comediantes en algunos de sus viajes.

Por si fuera poco, Muse ha mantenido pláticas con Branson para que su división de viajes comerciales al espacio, Virgin Galactic, que está por comenzar operaciones en breve, sea la plataforma para que el trío británico pueda ser la primera banda que toque en el espacio.

También, hace unos años, Kanye West tomó  el intercom de un vuelo en el que viajaba por Estados Unidos para deleitar a los pasajeros con media hora de varios de sus temas a capela.

 

En las alturas

En un artículo anterior, mencionamos que Mudhoney estaban listos para tocar en el aniversario del sello independiente Sub-Pop en lo alto de la Space Needle, edificio emblemático de la ciudad de Seattle. Pues Spiritualized lo hizo ya hace un par de años pero en otro edificio, la Torre CN de Toronto, Canadá.

 

Otros lugares

Datos curiosos de conciertos

Para el evento del Live Earth, el cual se llevó a acabo en 2007, los organizadores quisieron también que la Antártida no se quedara sin música, pues cada uno de los contenientes tuvo conciertos en aquella ocasión.

Así, el grupo de científicos que se encuentran estacionados en una estación del continente congelado se ofreció a ser el grupo que tocará para el evento, daba la casualidad que ya habían formado un conjunto musical desde hace tiempo. La asistencia fue de 17 personas para ver a Nunatak (el nombre de la banda), comprendida totalmente por los miembros restantes de la expedición.

La cantante británica Katie Melua, logró un récord guinness al hacer un concierto en el lugar más profundo. El evento tuvo lugar en el Mar del Norte en una torre de perforación petrolera. La distancia bajo tierra: 303 metros.

Sabemos que a los haitianos les preocupan cosas más importantes que asistir un concierto, sobre todo después de las tragedias que han convulsionado al pequeño país en los últimos años. Sin embargo, Arcade Fire, siempre defensores de esta tierra, creyeron que era buena idea darles una hora de relajación y buena vibra a los isleños con un concierto sorpresa en la capital del país, Puerto Príncipe. Por supuesto, el tema “Haiti”, no podía faltar en el setlist de esa noche.

Esta no ha sido la única vez que los canadienses han tocado en un lugar inusual. Hace también unos años, la banda tocó en la cafetería de una universidad en Ottawa donde estudió uno de sus integrantes, Richard Reed Parry.

 

Dos eventos legendarios en lugares poco usuales

En una prisión

Datos curiosos de conciertosEn 1968, Johnny Cash, en una parte difícil de su carrera, cumplió una deseo muy personal, tocar en la Cárcel Estatal de Folsom, California.

La idea nació cuando el músico compuso el icónico tema “Folsom Prison Blues”, en 1955. Debido a cambios en su disquera y por todos los problemas legales y de adicción que pasó, fue hasta 1968 que su sueño se materializó.

Con la ayuda de June Carter, su esposa, y los Tennnesse Three, Johnny Cash se presentó en la previamente mencionada prisión en enero de ese año. Un álbum fue grabado en el lugar, 17 temas en total. Por supuesto, el público estuvo integrado por los convictos y los policías que los custodiaban.

El lanzamiento del disco (At Folsom Prison) fue todo un éxito y regresó a Cash a los primero planos de la música estadounidense.

Un año después, el legendario intérprete lanzó otro álbum en vivo grabado en otra prisión, San Quintín.

En una azotea

Datos curiosos de conciertos

Y claro, no podemos olvidarnos de quizá el primer concierto inusual del que se tenga memoria en la músicacontemporánea. El 30 de enero de 1969, cierta banda llamada The Beatles se presentó por última vez en vivo en la azotea del edificio propiedad de su disquera, Apple Corp.

El setlist, de 17 temas, estuvo conformado por clásicos del grupo como “Get Back”, “Don´t Let Me Down” y “I’ve Got A Feeling”.

Aunque se dice que el sonido fue sumamente malo y nadie realmente pudo ver nada, el pequeño concierto se ha convertido en parte integral de la cultura popular.

Como dato curioso, el evento fue filmado para la película Let It Be

Más Leidos

Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales