Viernes, 02 Octubre 2015 00:00

Las 10 canciones abridoras de discos más espectaculares de la historia

Valora este artículo
(2 votos)

Las primeras impresiones siempre son las más importantes y el mundo de la música no es ajeno a esto. Las siguientes bandas lo saben perfectamente y es por eso que decidieron crear monumental canciones para abrir algunos de sus más emblemáticos discos. Ya sea con explosivos riffs, un pegajoso ritmo bailable o una potente declaración, las siguientes canciones abridoras son el perfecto ejemplo de cómo hay que empezar las cosas:

“Newborn” – Muse

Matthew Bellamy ha dicho que esta canción trata sobre el miedo a la evolución de la tecnología y como esta está destruyendo a la humanidad. Su principal preocupación es que nos está sobrepasando y en algún momento los cuerpos serán prescindibles y todos estarán conectados a una realidad virtual.

 

“Cherub Rock” – Smashing Pumpkins

Aunque “Cherub Rock” fue una de las últimas canciones escritas para el influyente álbum Siamese Dream, Billy Corgan insistió a los directivos de la disquera que esta fuera el primer sencillo. La letra habla sobre la percepción que el músico tenía en ese momento de la música independiente y los medios de comunicación.

 

“My Name is Jonas” – Weezer

El tema está inspirado en el hermano del vocalista Rivers Cuomo, quien tuvo problemas con su seguro después de un accidente automovilístico.

 

“Enter Sandman” – Metallica

Esta fue la primer canción escrita para el legendario álbum homónimo. “Holier Than Thou” iba a ser la que abriría el mismo, pero Lars Ulrich sentía que “Enter Sandman” tenía que hacerlo incluso antes de componerla por completo. Al final logró convencer a sus compañeros y el resto es historia.

 

“Smells Like Teen Spirit” – Nirvana

Una de las canciones de rock más famosas de la historia abre uno de los discos más influyentes de todos los tiempos. ¿Qué más podemos decir? El título del tema tiene su origen en aquella vez que Kathleen Hanna, de la banda Bikini Kill y amiga de Kurt Cobain, escribió en la pared de su casa: “Kurt smells like teen spirit”. El músico lo relacionó con sus ideas de anarquismo y punk rock, pero a lo que Hanna en verdad se refería era a que su amigo olía a un desodorante llamado Teen Spirit.

 

“Untitled” – Interpol

La primera vez que Interpol voló nuestras cabezas. Una lástima que no se haya repetido desde entonces.

 

“Death on Two Legs” – Queen

Contenida en el grandioso A Night at the Opera, “Death on Two Legs” es considerada un ataque al manager de la banda de ese entonces, Norman Sheffield. Aunque nunca es mencionado directamente, el hombre captó la indirecta e incluso demandó al grupo por difamación. Ambas partes se arreglaron fuera de la corte.

 

“Reflektor” – Arcade Fire

Con producción de James Murphy y la participación especial de David Bowie, “Reflektor” abre con una declaración acerca de “La Era del Reflejo”, ensayo escrito por el filósofo Soren Kierkegaard que habla sobre la indiferencia que marca nuestra época.

 

“Ace of Spades” – Motörhead

Nada como escuchar las primeras notas de esta grandiosa rola.

 

“Angel of Death” – Slayer

Este clásico de Slayer habla sobre Josef Mengele, infame científico nazi que llevó a cabo experimentos humanos en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Esto le valieron muchas críticas al grupo por su supuesta simpatía hacia una corriente como el nazismo.

Más Leidos

Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales