Miércoles, 19 Noviembre 2014 00:00

Los headliners más controversiales de los últimos años

Valora este artículo
(3 votos)

Encabezar un gran festival solo se puede significar una cosa, que la banda o artista en cuestión ha alcanzado el éxito total. Ya sea por sus grandes ventas o por su gran aceptación entre el público, un acto headliner puede considerarse ya entre la crema y nata de su género. Sin embargo, los festivales musicales en ocasiones, y contra todo pronóstico, deciden colocar en parte alta de sus carteles nombres que desatan todo tipo de polémicas: que si no tienen nada que hacer ahí, que si todavía no se lo merecen o que si no tienen el poder de convocatoria necesario para ello.

A continuación te presentamos los headliners más controversiales de los últimos años:

Muse en Download

Muse volverá a los escenarios el año próximo. Según sus mismos integrantes, el sonido de su nuevo disco será mucho más pesado y orientado un poco más a sus orígenes. Estos comentarios comienzan a ser más creíbles después de que la banda ha sido nombrada para encabezar varios festivales de metal en Europa, entre ellos el mítico Download, a lado de KISS y Slipknot. Las críticas no se hicieron esperar por parte de lo metaleros, y puede que tengan razón si la banda decide hacer un set con temas como "Starlight" o "Madness", pero habrá que esperar a escuchar su próximo álbum para decidir realmente si Muse están listos para participar en un festival como este.

Headliners controversiales

Metallica en Glastonbury

El hecho de que Metallica tocarán en Glastonbury, un festival tradicionalmente de rock, ya resultaba un poco molesto para sus asistentes; sin embargo, fue la polémica alrededor del apoyo que mostraban sus integrantes a la caza de osos lo que realmente enfureció al público. A Metallica nunca pareció importarle y se presentaron en el legendario evento sin ningún tipo de contratiempo.

Headliners controversiales

Avenged Sevenfold en Download

No cabe duda que el metal es uno de los géneros más elitistas de la música; por eso, que Avenged Sevenfold fuera uno de los actos importantes de Download el año pasado no fue visto con buenos ojos por los más puristas. A los asistentes del festival no les cayó nada bien que una banda con raíces metalcore estuviera tan arriba en el cartel, además de que, según ellos, esos sitios solo pertenecen a actos consagrados. Por supuesto, los organizadores no tienen ningún problema con ello y cada vez más abren sus puertas a decenas de variantes del género.

Headliners controversiales 

The xx en el Corona Capital

¿Una banda con dos discos encabezando un festival? Para muchos esto resulta ridículo o solo una prueba de que un festival mexicano no puede aspirar a headliners de mucha más trayectoria. De cualquier manera, el trío gozó de una enorme audiencia durante su presentación en el Corona Capital hace un año.

 Headliners controversiales

Phoenix en Coachella

Tool, Björk, Paul McCartney, Roger Waters son solo algunos de los nombres que han encabezado Coachella, uno de los festivales más importantes del mundo. Es por eso que el hecho de que el festival anunciara a Phoenix como acto principal resultó un tanto extraño. Si bien los franceses tienen ya una considerable carrera, su nombre no se encuentra tan arraigado en la memoria de los estadounidenses. La mala decisión quedó manifiesta cuando se vio un escenario un poco desolado durante su presentación.

 Headliners controversiales

Pulp en Glastonbury

En 1995, los Stone Roses cerrarían una de las noches del festival, pero una cancelación de último minuto obligó a los organizadores a buscar a un reemplazo de cierto renombre en cuestión de horas. Pulp, quienes apenas comenzaban a tener cierto éxito, fueron los elegidos y claro, el público ardió en furia tras el anuncio. ¿Habrá sido ese momento lo que llevó a Pulp en convertirse en una de las bandas más queridas en su país?

Headliners controversiales 

My Chemical Romance en Reading & Leeds

¿Una banda emo de "pop punk" en un festival de hardcore y rock pesado? Aunque la ahora extinta agrupación cuente con una enorme base de fanáticos, sus detractores también suelen hacerse escuchar frecuentemente. Esto no impidió que Gerard Way y compañía se presentarán con éxito en los festivales ingleses, con todo y Brian May incluido.

Headliners controversiales

Biffy Clyro en Sonisphere

A los metaleros no les cayó en gracia que una banda que ni siquiera conocían gozará de un puesto privilegiado en uno de sus festivales.

 Headliners controversiales

Beyoncé en Glastonbury

¿Una diva del pop cantando para miles de hippies con el lodo hasta el cuello? La imagen puede ser graciosa y aunque Beyoncé asegura haber tenido éxito con aquel show, uno que otro pudo haber pasado las horas más aburridas de su vida.

Headliners controversiales 

Más Leidos

Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales