10 Datos curiosos sobre Motörhead

10 Datos curiosos sobre Motörhead

Motorhead Mexico

Motörhead regresará a México después de una larga espera. Los leales seguidores de la banda podrán al fin deleitarse de un gran concierto de sus ídolos, “Lemmy” Kilmister y compañía. El trío, que se encuentra en proceso de lo que será su siguiente álbum, se dará un receso para ofrecer unos cuantos conciertos en el mundo, en México, serán 2 las fechas que ofrecerán. Será en el Hell & Heaven Metal Fest, en Guadalajara, y en el Force Metal Fest, en el D.F., donde Motörhead ofrecerá un recorrido por toda su trayectoria artística que abarca más de 30 años.

Aunque la banda es una de los actos más emblemáticos del metal de todos los tiempos, principalmente de Inglaterra, hay quizá algunas cosas que quizá no sabías sobre el gran Lemmy y su preciado grupo, aquí te dejamos una lista en la que podrás encontrar una que otra sorpresa:

  • Motörhead es responsable de la música de entrada de un peleador de la WWE. Desde 2001, Triple H, ha usado el tema “The Game” para hacer su triunfal entrada al ring en diversos eventos de este espectáculo. Incluso, la banda ha aparecido tocando el tema en momentos especiales para apoyador al famoso luchador.
 
  • El grupo ha inspirado a cientos de músicos alrededor del mundo hasta el grado de generar una gran cantidad de bandas tributo. Por supuesto, Lemmy, Phil y Mikkey aprecian el esfuerzo de todas ellas y les dedican un espacio en su sitio. Desde un poco de hardcore punk hasta death metal, podemos escuchar varios de estilos musicales interpretando los clásicos de Motörhead.
 
  • Motorhead MexicoEl icónico símbolo de la banda, Snagletooth, fue creado en 1977 para su álbum debut. El artista encargado de la obra fue Joe Petagno, quien desde ese momento, se encargó de reproducir al “cerdo de guerra” en todas las portadas de los discos de la banda, excepto 2, hasta que en 2007, rompió su relación con la banda por diferencias irreconciliables.
 
  • En 2010 fue estrenado un documental sobre el líder de la banda llamado simplemente Lemmy Con muy buenas críticas, la cinta cuenta con participaciones especiales de Slash, Ozzy Osbourne, James Hetfield, Dave Grohl, entre otros. En esta, vemos al legendario músico de gira y pasándola bien en su bar favorito. Como dato curioso, Lemmy revela en la película que ha tenido sexo con más de mil mujeres durante toda su vida.
 
  • Durante un tiempo, mientras la banda tocaba “Ace Of Spades”, Lemmy solía cantar “The eight of spades…” durante el coro. Asegura que nunca nadie se daba cuenta y que todavía hoy en día continua haciéndolo una que otra vez solo por diversión.
 
  • Motorhead MexicoCuriosamente, el primer Grammy del que fue merecedor la banda no fue por su propia música, sino por el cover que hicieron de “Whiplash”, original de Metallica. El premio fue por la mejor interpretación de Metal.
 
  • Lemmy celebró su cumpleaños 50 en el  Whiskey A Go Go Bar de Los Ángeles. Lo curioso del evento fue que Metallica tocó en su honor bajo el nombre de “The Lemmys”.
 
  • Motörhead ha tocado en más de 10 ocasiones en  9 años distintos en Argentina. En México apenas este será su tercer concierto en toda la historia.
 
  • El nombre de la banda viene del término para referirse a los consumidores de anfetaminas.
 
  • En los juegos de Mario Bros, hay un personaje llamado Lemmy. Al músico nunca le ha importado del todo y se siente halagado de hecho de que lo hayan tomado en cuenta.

 

 

Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales