5 Bandas que queremos ver reunidas

5 Bandas que queremos ver reunidas

Reuniones de bandas

¿Quién no sueña con ver a una gran banda de antaño reunida una vez ofreciendo un concierto memorable lleno de hits del pasado y evocando nostalgia pura?

Seguramente, este es el sueño de muchos. Por suerte, año tras año somos testigos de cómo varios actos importantes del pasado han decidido tomar de nuevo los instrumentos para salir de gira o grabar nueva música. Ya sea por dinero, por una nueva inspiración que atraviesan o simplemente por complacer a sus fanáticos, estas noticias de reuniones suelen tener sus pros y sus contras. Por supuesto, hay bandas que deberían de permanecer así y otras que, pues, solo consiguen dar lástima por una u otra razón.

Sin embargo, el regreso de alguna mítica banda en general es bienvenido. The Stone Roses, The Police, Black Sabbath, Pulp, Blur o Nine Inch Nails son unos de los ejemplos más recientes.

A continuación, te presentamos a las bandas que nosotros quisiéramos volver a ver en el camino aunque sea una vez más.

Rage Against The Machine

Técnicamente, la banda no está separada en este momento. Se podría decir que más bien se encuentran inactivos. Aunque las tensiones del pasado, que llevaron incluso a sus miembros, excepto a de la Rocha, a formar un nuevo grupo juntos (Audioslave), han quedado atrás, estos todavía se encuentran un tanto escépticos a grabar nuevo material juntos. Su tour de reunión, que tuvo su apogeo en 2008, pero que comenzó con la mítica presentación de la banda en Coachella 2007, ha tenido fechas también en 2010 y queda su aparición en el L.A. Rising Festival, de 2011, como la última aparición en público de la banda.

Por supuesto, Rage Against The Machine guarda buenos recuerdos de México. Estamos seguros de que si volvieran de manera definitiva, una parada por nuestro país sería más que segura.

The Smiths

Sí, sabemos que cada año este rumor inunda la red con todo tipo de especulaciones, desde que finalmente está todo listo para el regreso con una cantidad inimaginable de dinero de por medio, hasta que Coachella estaría dispuesto a vender solo productos vegetarianos en sus terrenos con tal de tenerlos en el festival. De cualquier modo, los últimos años han sido difíciles para Morrissey, este ha tenido solo problemas para publicar nueva música, sino que su cuerpo poco a poco ha comenzado a sentir los estragos de la edad, obligándolo a cancelar giras completas en los últimos meses. Por otro lado, Johnny Marr ha gozado de un buen año con su debut como solista y con uno que otro importante premio por ahí.

Se dice que el verdadero conflicto de Morrissey es con Andy Rourke, al que no puede ver ni en pintura.

Quizá esta reunión nunca ocurra, pero estamos seguros de que si así fuera, sería uno de los sucesos musicales más grandes de los que se tengan memoria.

The Libertines

Reuniones de bandasEste cuarteto inglés tuvo un paso fugaz pero sumamente contundente en la música británica hace casi una década. Pete Doherty y Carl Barât llevaron a The Libertines a consagrarse como una de las últimas bandas británicas en obtener un éxito devastador instantáneo; gracias a ellos, otros actos como Arctic Monkeys, Foals o Glasvegas pudieron ser concebidos como tal. En 2010, el grupo se reunió para una serie de exitosos shows que dejaron la puerta abierta para una futura gira en forma.

¿Los podríamos ver recorrer el mundo dentro de poco? Sería improbable, su éxito en Inglaterra nunca se tradujo por completo a otros países. Si regresan, la gira se concentraría seguramente en la Gran Bretaña y otras regiones como Japón. Sabemos que en México hay todavía muchos fanáticos de la banda, pero quizá tendrán que resignarse a no verlos nunca por aquí.

Led Zeppelin

Reuniones de bandas

Led Zeppelin causó furor con su última presentación de 2007 en el 02 de Londres. El show pronto se convirtió en todo un suceso por distintas razones: estableció el récord al concierto con la mayor demanda de boletos en la historia, con cerca de 20 millones de peticiones en línea; el público estaba lleno de estrellas, como Paul McCartney, quien disfrutó altamente del show; y finalmente, fue el hijo del difunto John Bonham, Jason, quien llenó la vacante de su padre en la batería para la esperada presentación. Desde ese momento, se ha especulado sobre una posible gira mundial, que al igual que la de una de los Smiths, o quizá en mayor medida, batería todo tipo de récords de ventas y asistencias. Plant ha afirmado que en 2014 el tiene su agenda libre, así que de todas las bandas de esta lista, esta sin duda es la que tiene más probabilidades de ocurrir.

Pink Floyd

Si Waters, Mason y Gimour se reunieran solo una vez más para una gira mundial, ni siquiera Led Zepellin y los Smiths juntos podrían superar la magnitud de un suceso como este. ¿Cuánto dinero estaría de por medio para llevar a cabo tal empresa? Seguramente, una cifra de una media docena de ceros para cada uno de los integrantes. Lo más cercano a este suceso ocurrió en la gira de "The Wall", en Londres en 2011, donde durante “Comfortably Numb” y “Outside The Wall”, Gilmour y Mason aparecieron en escena para tocar a lado de su ex compañero una vez más.

También queda el recuerdo de Live 8, donde todavía Richard Wright pudo subir al escenario con todos los demás para interpretar clásicos temas de la banda como “Money” o “Wish You Were Here”. ¿Volveremos a ver a los miembros restantes juntos en un escenario? Posiblemente no, pero todo puede ocurrir.

Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales