10 Momentos inusuales que han ocurrido en pleno concierto

10 Momentos inusuales que han ocurrido en pleno concierto

Datos curiosos de conciertos

¿Qué pasa cuando las cosas no salen bien para las bandas o cantantes en el escenario? ¿Cómo lidiar en ese momento en donde el glamour, la grandiosidad o la seriedad se ven opacados por el ridículo, la burla o los abucheos del público? Es justo en estas situaciones cuando nos damos cuenta que nuestros ídolos también son humanos y tienen problemas igual que cualquier otra persona en el mundo. La cuestión es, por supuesto, que en muchas ocasiones, estos salen a relucir en pleno concierto y frente a miles de personas.

Está también el otro lado de la moneda, en donde los problemas técnicos o un disparate de alguien de la audiencia terminan por arruinar el show o crear un momento sumamente incómodo.  

Finalmente, están esos instantes en los que algo inesperado vuelve a un show en algo sumamente especial para todos los involucrados

A continuación, te presentamos 10 momentos bochornosos, especiales o incómodos que han ocurrido en pleno concierto:

 

El colapso nervioso de Billie Joe 

El año pasado, cuando Green Day comenzaba a promocionar su ambiciosa trilogía musical, un incidente los apartó de los escenarios por un buen tiempo.

Fue en Las Vegas, durante un festival, cuando después de haberse pasado del tiempo establecido para su acto, Billie Joe no pudo contenerse y comenzó a despotricar contra los organizadores frente a todo el público. Señalando a Justin Bieber como uno de los culpables, ya que su presentación era la siguiente, Billie Joe explotó y destruyó su guitarra en un ataque de ira y se fue del escenario con una serie de señas obscenas.

Días después, la banda pospuso su gira y su líder entró a rehabilitación por consumo de drogas.

 

Los Kings Of Leon dejan concierto a medias 

Datos curiosos de conciertosAntes de que anunciara su triunfal regreso este año, Kings Of Leon tuvo un momento, no hace mucho, en donde parecía que no había más camino para ellos.

Fue hace un par de años cuando, durante un concierto en Dallas, de su pasada gira , Caleb Followill, vocalista, dejó abruptamente la presentación, supuestamente, por estar altamente intoxicado y para poder vomitar. Después de una disculpa de los demás miembros del grupo, no solo el concierto fue suspendido, sino que toda la gira por Estados Unidos sufrió el mismo destino.

 

Shirley Manson: amante de la paz y la libertad

El siguiente momento resulta sumamente curioso. Shirley Manson y compañía siempre han sido una banda que se preocupan por sus fanáticos y por la libertad, de cualquier tipo. Por eso, durante uno de los últimos conciertos de Garbage, Manson paró literalmente el evento para que Scott, gran fanático de ellos, pudiera pedirle matrimonio a su novio Domenick arriba del escenario. Además de recibir el sí, el público también hizo lo suyo para hacer de ese momento uno sumamente especial para todos.

Y siguiendo con esta banda, fue también durante esta gira cuando Manson se topó con una situación no tan grata como lo anterior. Mientras cantaba, se dio cuenta que un hombre estaba peleando con una mujer muy cerca del escenario. Cuando la pelea se tornó violenta, la cantante paró súbitamente a sus compañeros y sumamente enojada, pidió al hombre que dejara en paz a la mujer y que se retirara del foro de una manera poco amable. Después de calmarse y de recibir una gran ovación del público, el concierto continuo.

 

Los Dropkick Murphys odian a los Nazis 

Los Dropkick Murphys demostraron este año odiar todo lo que tenga que ver con los Nazis. Durante un concierto en Nueva York, un fanático skinhead pensó que sería buena idea hacer el icónico saludo militar mientras la banda tocaba. Cuando Ken Casey, vocalista del grupo, se percató de esto, no tardó en bajar del escenario y propinar una rápida pero certera golpiza al individuo, Al volver nuevamente con la banda, dijo que los nazis no eran bienvenidos en los shows de los Dropkick Murphys.

 

Axl Rose de verdad odia a Slash

Datos curiosos de conciertos

El conflicto entre Axl Rose y Slash ha tenido varios capítulos ya en todos estos años. Cuando parece que simplemente el guitarrista quiere dejar todo atrás, Rose vuelve abrir las heridas yendo un paso más allá de una manera que no podría tener otro adjetivo mas que ridícula.

El año pasado, durante su gira en el Reino Unido, el vocalista de Guns N’ Roses prohibió la entrada a cualquier fanático que tuviera puesta una playera de Slash. Varios tuvieron que aceptar la condición y entrar con el torso desnudo a sus shows.

 

El cerdo flotante propiedad de Roger Waters

En 2008, durante el cierre del Coachella con la magna presentación de Roger Waters, un momento tan bochornoso como curioso tuvo lugar.

El ex integrante de Pink Floyd se encontraba tocando y fiel a su costumbre de agregar elementos visuales a su música, un cerdo flotante gigante estaba preparado para acompañarlo en una parte del show. Desafortunadamente, algo salió mal y el cerdo se fue rápidamente del escenario perdiéndose de vista en el desierto californiano.

Datos curiosos de conciertos

Días después, este fue encontrado por unas personas que vivían cerca del área. Como recompensa por su hallazgo, el festival les dio 10 mil dólares y 4 pases de por vida al famoso evento. ¿Desearías haber encontrado tu al gran cerdo?

 

 A Courtney Love no le gustan los Foo Fighters

Courtney Love dio de qué hablar (de nuevo) durante un concierto en Brasil hace un par de años.

Cuando un fanático levantó una foto del difunto Kurt Cobain, Love no pudo evitar sentirse atacada y comenzó a atacar a la audiencia, pidiendo que la dejaran en paz y que no la compararan con su antigua pareja. Pero ahí no terminó el asunto, Love siguió con la discusión y trajo a colación a Dave Grohl y su banda, declarando que si los querían a ellos, que se fueran a sus casas a escucharlos. Después de esto, la cantante dejó el escenario y parecía que el show terminaría ahí. Sin embargo, un miembro del equipo de Love tomó el micrófono y dijo a la audiencia que si la querían de vuelta, tenían que gritar repetidamente que los “Foo Fighters son gays”. Algunos cumplieron con la petición y Love regresó para seguir tocando, pero desnuda ahora de la cintura para arriba, por alguna extraña razón.

 

El incidente de The Doors en Miami 

Infame fue el incidente que tuvo lugar en Miami en 1969 durante un concierto de The Doors. Debido al estado intoxicado en el que se encontraba Jim Morrison en ese momento, el cantante subió de tono el show y comenzó a tratar a de alebrestar a los asistentes con todo tipo de sugerencias sexuales y violentas. Aunque no logró, la policía de la ciudad lo detuvo días después por haber tratado de incitar disturbio, presentarse en estadio ebriedad y por aparentemente haber enseñado su pene al público, cosa que los demás miembros de la banda han negado que haya sucedido.

 

Janet Jackson y el Superbowl 

Datos curiosos de conciertos

Cómo olvidar aquel momento en el Superbowl XXXVII en donde Janet Jackson protagonizó uno de los momentos más bochornosos de la televisión en vivo de la historia reciente. Repetido hasta el cansancio, resulta innecesario hacer un recuento de los sucedido, pero quizá lo interesante de recordar son las consecuencias, pues desde ese momento, las reglas de los programas en vivo en Estados Unidos cambiaron para poder evitar este tipo de momentos. Aunque este fue un duro golpe para Janet, la cantante pudo recuperarse con el tiempo.

 

Los lentes de Erlend Oye

Y por qué no podíamos dejar afuera a nuestro país, tenemos que recordar ese momento en el que Whitest Boy Alivese presentó en 2010 en un antro de la Ciudad de México.

Después de que Erlend Oye, líder del grupo, se acercara a uno de los balcones del lugar, sus famosos lentes fueron sustraídos de su rostro, cosa que no fue muy graciosa para el músico, pues realmente los necesitaba para ver. Aunque los pidió de vuelta, los lentes no fueron vistos de nuevo.

 

Fuentes: 

nme.com

gawker.com

starpulse.com

independet.co.uk

dailymail.co.uk

latimes.com

Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales