5 Casos de asesinato en el mundo de la música

5 Casos de asesinato en el mundo de la música

Musicos que han sido asesinados

A través de la historia contemporánea de la música, hemos sido testigos de cómo varios artistas han terminado su carrera de manera abrupta después de una muerte violenta o por haber estado del otro lado, de los que dispararon el gatillo.

Cualquier se el caso, las muertes inesperadas siempre han rodeado a las súper estrellas de la música. Por eso, a continuación te presentamos 5 casos que conmocionaron a la industria y a los fanáticos:

 

John Lennon

Quizá el caso que más ha impactado en la historia, es de John Lennon.

Era el 8 de diciembre de 1980, este se encontraba con Yoko Ono en su departamento de Nueva York, ambos estaban posando para lo que sería la icónica foto de Annie Leibovtiz, en la que salen desnudos el mismo día de la muerte de este. Después de terminada la sesión fotográfica, los dos bajaron a la calle para tomar una limosiona que los llevaría al estudio donde estaban grabando música de Yoko.

Ya en la calle, varios fanáticos los recibieron para pedirles autógrafos y saludarlos, entre ellos, Mark David Chapman, quien más tarde sería el encargado de acabar con la vida de Lennon. Este le pidió al músico que le firmara un libro, Lennon accedió y le dijo que si era todo lo que quería, Chapman asintió y se alejó.

Horas después, Lennon regresó a su edificio solo para ser recibido por Chapman y 5 balazos a la entrada de este. El portero rápidamente intentó ayudar a Lennon; otro hombre que pasaba cerca derribó inmediatamente a Chapman y le dijo que si sabía lo que había hecho a lo que este último respondió: “Sí, acabo de dispararle a John Lennon”.

El ex Beatle fue declarado muerto al llegar a la sala de urgencias de un hospital cercano.

¿La razón del crimen? Chapman ha afirmado que estaba harto del músico a pesar de ser su fanático, sus comentarios a acerca de ser más grande que Jesús o las contradicciones que notaba entre la vida del músico y las letras de sus canciones lo irritaron al punto de querer asesinarlo.

Sin duda, uno de los días más tristes de la música.

 

Randy Blythe

Musicos que han sido asesinadosEl vocalista de Lamb Of God, Randy Blythe, fue arrestado en Praga el año pasado por cargos de homicidio involuntario.

Los hechos: durante un concierto en 2010 en un club de la capital checa, Blythe estuvo involucrado en un incidente que terminó en la muerte de un joven llamado Daniel Nosek. Durante el desarrollo del show, Nosek intentó subir al escenario para acercarse a la banda pero este fue empujado de vuelta al público por Blythe. El joven se golpeó directamente en la cabeza y entró en coma por unas semanas. Más tarde, murió en un hospital debido a las heridas que sostuvo en la caída.

Previo a un concierto en 2012 en la misma ciudad, Blythe fue puesto en custodia de las autoridades locales.

Después de permanecer en prisión y pagar una fianza, Blythe contrató a un equipo de abogados para el subsecuente juicio, el cual sonó sumamente en el país europeo.

Durante el juicio, se logró probar que Blythe pensó que el fanático que había subido al escenario era otro con el que previamente también había tenido un altercado. La corte lo exoneró de los cargos criminales y depositó la culpa sobre los promotores del evento y los encargados de seguridad del recinto.

Los fanáticos de la banda siempre estuvieron de lado de Blythe e incluso crearon una petición a la Casa Blanca para ayudarlo legalmente. Otros colegas del medio como Tom Araya y Dave Brockie manifestaron su apoyo públicamente.

 

Sid Vicious

Musicos que han sido asesinados

Famoso fue también el caso de Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols, y el asesinato de su novia, Nancy Spungen. Según la versión de Vicious, este despertó una mañana de octubre en el cuarto de su hotel en Nueva York después de quedar inconsciente por un excesivo consumo de drogas; al incorporarse, encontró a Spungen apuñalada en el baño de la habitación. Vicious fue arrestado y se le imputó por el homicidio de la joven.

Durante su declaración, el músico aceptó haberla apuñalado pero su intención nunca fue la de matarla. Dijo también que discutieron fuertemente la noche previa pero que no recuerda cómo es que se dieron las cosas para que llegara hasta ese fatídico momento.

Después del suceso, Vicious intentó quitarse la vida. Días más tarde, este fue enviado a un hospital donde se recuperó de sus heridas.

Tras otros sucesos violentos en los que estuvo involucrado, la corte le impuso una fianza de 50 mil dólares, la cual fue reducida después de varias audiencias y pagada por el manager de los Sex Pistols, quien tuvo que recaudar el dinero.

Desafortunadamente para Vicious, su estilo de vida terminó acabando con el unos meses más tarde, una sobredosis de heroína terminó con su existencia.

 

Tupac Shakur

Musicos que han sido asesinados

El 7 de septiembre de 1996, Tupac Shakur, ícono del rap estadounidense en ese momento, acudió a una pelea de Mike Tyson en un famoso hotel de Las Vegas. Después del encuentro, uno de los compañeros de Tupac se dio cuenta que Orlando Anderson, miembro de una pandilla rival, se encontraba en el lobby del hotel. Todo el grupo del rapero procedió a hostigar al hombre y la pelea quedó grabada en las cámaras de seguridad del hotel.

Posteriormente, Tupac y sus colegas partieron hacia un club cercano para pasar la noche. En el camino, tras pararse ante un semáforo en alto, otro auto con dos chicas se detuvo a lado de ellos. Estos comenzaron a coquetear con las mujeres y las invitaron a irse con ellos; segundos después, otro auto de detuvo del otro lado de ellos, abordo se encontraba un número desconocido de hombres armados que dispararon a quemarropa al auto de Tupac. Este fue llevado al hospital pero murió al día siguiente a causa de una hemorragia interna.

Aunque hay varias teorías sobre el asesinato del rapero, la más aceptada indica que los hombres que perpetraron el ataque pertenecían a la misma pandilla que el hombre al que Tupac y sus colegas habían golpeado momentos antes, incluso se piensa que Anderson fue el que disparó a Tupac. Por ahora, el misterio persiste.

 

Phil Spector

Musicos que han sido asesinados

El reconocido, innovador y enigmático productor estadounidense, Phil Spector se vio envuelto en el asesinato de la actriz Lana Clarkson en febrero de 2003.

Todo comenzó cuando el cuerpo de la mujer, con un tiro en la boca y con dientes regados en el suelo, fue encontrado en la mansión de Spector. Al ser interrogado, este declaró que todo había sido un “suicidio accidental”.

El chofer del productor, quien se encontraba en la casa ese día, asegura que su jefe le dijo que creía que había matado a alguien. Más tarde, lo vio salir de la casa con una pistola en la mano.

Spector pagó un millón de dólares como fianza y permaneció en libertad esperando su juicio. Este tuvo muchas irregularidades e incluso se culpó al forense encargo del caso de esconder evidencia fundamental para culpar a Spector.

En 2008, un segundo jucio tuvo lugar. Después de bastante, el jurado determinó que Spector era culpable del homicidio de Clarkson. A pesar de las apelaciones de la defensa, el otrora aclamado productor fue sentenciado a 19 años de prisión, los cuales cumple en una cárcel de California. Será hasta que cumpla 88 años que pueda ser sujeto a una libertad condicional.

Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales