Lunes, 03 Julio 2017 00:00

10 Cosas que no sabías sobre Jim Morrison

Valora este artículo
(0 votos)

46 años sin Jim Morrison, casi medio siglo desde que uno de los músicos más talentosos del Siglo XX dejó de existir. El vocalista de The Doors siempre fue alguien enigmático y retraído; sin embargo, sus poéticas letras, su actitud en el escenario y todo lo que rodeaba su vida lo convirtieron en una de las figuras más prominentes del rock. Su legado sigue más vivo que nunca y su influencia se seguirá sintiendo por siempre. Conmemorando un aniversario luctuoso más, te dejamos con 10 cosas que quizá no sabías sobre él:

Jim Morrison datos curiosos 

  • Prácticamente se trata del primer músico en haber sido arrestado en pleno concierto. En 1967 fue llevado preso por las autoridades locales después de decir bastantes groserías en el escenario. Más tarde fue liberado tras ser acusado de indecencia.

 

  • En una ocasión, durante el tour europeo de The Doors en 1968, Morrison no pudo presentarse en uno de los conciertos debido a que se desmayó después de probar un poderoso hachís, el cual se lo dio Bob Hite, vocalista de Canned Heat. Morrison fue salvado por unas monjas, quienes lo encontraron y lo llevaron a un hospital para que se recuperara.

 Jim Morrison datos curiosos

  • Mientras estudiaba en UCLA, Jim desarrolló su habilidad como dibujante. En esta época hacía bocetos de figuras macabras que representaban temas sexuales, violentos y de algunas perversiones, como la pedofilia. Finalmente dejó este hobbie para concentrarse en la música.

 

  • El apodo de “Rey Lagarto” viene de un poema que escribió llamado “The Celebration of the Lizard”, el cual contenía la línea “Soy el Rey Lagarto, y puedo hacer lo quiera”.  Cabe destacar que también amaba cualquier clase de reptiles.

 

  • Su tumba en el cementerio Père-Lachaise en París es una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. Decenas de miles visitan la tumba cada año para dejarle flores o algún tipo de tributo. Esta ha sido vandalizada con grafitis e incluso se robaron un busto del músico que se encontraba en el lugar.

Jim Morrison datos curiosos 

  • A pesar de la extrovertida actitud por la que era conocido, Morrison en un comienzo era sumamente tímido e incluso se negaba a cantar frente a la audiencia, por lo que prefería darles la espalda para no ponerse nervioso.

 

  • A Jim le gustaba desafiar al peligro. Con su Ford Mustang, al que llamaba “Blue Lady”, el músico subía a sus amigos para asustarlos mientras manejaba en sentido contrario en callejones a toda velocidad. En una ocasión chocó sin que nadie resultara lastimado.

Jim Morrison datos curiosos 

  • No era muy aficionado del rock a pesar de que su banda era considerada uno de los actos más grandes del género en su época. Él decía que prefería escuchar cosas como Peggy Lee, Elvis, Frank Sinatra y música clásica. Aseguraba que nunca había escuchado a Led Zeppelin.

 Lee también: Los mejores frontman de la historia

  • Tenía tres perros: Stoner, Thor y Sage. Este último vivió después de su muerte. Los quería tanto que cuando estaba en París les mandaba dinero a las personas que los cuidaban para que estuvieran bien.

Jim Morrison datos curiosos

Fuentes: Team Rock

PPCORN

Más Leidos

  • 10 Datos que tienes que saber sobre The Joshua Tree Tour de U2
    Sep 29
    10 Datos que tienes que saber sobre The Joshua Tree Tour de U2
    Finalmente ha llegado el día. Tras seis años de espera, U2 vuelven a México con su gira de 30º aniversario de The Joshua Tree, en la cual el grupo envuelve a sus fans en una atmósfera de emotividad y nostalgia. Como uno de los tours…
  • 5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama
    Oct 06
    5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama
    Radiohead han sido nominados para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Se trata de su primer intento, pues hace 25 años que lanzaron su debut, Pablo Honey, requisito que tiene que cumplir un grupo para ser considerado. Cualquier daría por hecho…
  • Reseña - Peal Jam: Let's Play Two
    Oct 13
    Reseña - Peal Jam: Let's Play Two
    Resulta sumamente curioso que solo unos meses después del regreso de Pearl Jam al mítico Wrigley Field de Chicago, los Cubs hayan salido campeones de las Ligas Mayores 108 años después de hacerlo por última vez. Como uno de los fans más famosos y fervientes…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales