Domingo, 22 Febrero 2015 00:00

15 de los momentos musicales más memorables del cine

Valora este artículo
(1 Voto)

La música suele ser un protagonista más en la obra de bastantes directores. Su papel resulta decisivo no solo para acompañar las imágenes que vemos, sino para representar los sentimientos, emociones o actitudes de los personajes. Las siguientes escenas son memorables por la manera en que famosas canciones toman el control narrativo, sumergiendo a los protagonistas en situaciones tan distintas que van desde la frustración hasta la absoluta alegría.

A continuación te presentamos 15 geniales escenas acompañadas brillantemente por famosas canciones:

Risky Business

  • Canción: “Old Time Rock and Roll” – Bob Seger

Un joven Tom Cruise, casa sola, toda una vida por delante. Solo una canción podía enmarcar el momento en que el protagonista se da cuento de ello:

 

Pulp Fiction

  • Canción: “You Never Can Tell” – Chuck Berry

Quizá una de las mejores escenas musicales jamás filmadas. Mia Wallace y Vincent Vega se encuentran absortos bailando al ritmo de Chuck Berry en medio de un restaurante tan bizarro como fantástico. Cuando John Travolta bailaba como nadie.

 

El Luchador

  • Canción: “Sweet Child O’ Mine” – Guns N’ Roses

Resignado, pero también entregado a su única pasión, Randy se lanza al cuadrilátero con su vida pendiendo de un hilo mientras la única mujer que realmente lo entiende le pide que dé marcha atrás; de fondo, “Sweet Child O’ Mine” sonorizando su triunfal y trágica entrada.

 

Volver al Futuro

  • Canción: “Johnny B. Goode” – Chuck Berry

¿Cuántas veces esperábamos que llegara esta escena mientras veíamos Volver al Futuro? Un vibrante Michael J. Fox tocando como un dios para un desconcertado público hacen de esta escena realmente memorable.

 

Trainspotting

  • Canción: “Lust for Life” – Iggy Pop

La decadencia de los hijos olvidados de Glasgow queda evidenciada cuando conocemos a la pandilla de Mark Renton, un grupo de desadaptados que rechaza cualquier motivo para integrarse a una sociedad que igualmente los odia.

 

Perros de Reserva

  • Canción: “Stuck in te Middle With You” – Stealers Wheel

El brutal sadismo de Mr. Blonde es acompañado de manera ideal por una canción que resalta la ironía y violencia de esta escena, una de las mejores dirigidas por Quentin Tarantino.

 

El Mundo Según Wayne

  • Canción: “Bohemian Rhapsody” – Queen

Una muy entretenida versión del clásico de Queen a cargo de Wayne y sus singulares amigos.

 

Terciopelo Azul

  • Canción: “In Dreams” – Roy Orbison

Solo David Lynch podía entregar una escena tan bizarra como esta, en donde vemos a un sádico criminal conmoviéndose ante una extraña pero poderosa interpretación musical.

 

Bailando en la Oscuridad

  • Canción: “I’ve Seen it All” – Björk

Bailando en la Oscuridad es un musical poco convencional en donde Björk se luce no solo con su talento al componer todas las canciones de la película, sino con una devastadora actuación como una mujer que lo pierde todo, absolutamente todo.

 

Watchmen

  • Canción: “The Times they are a-Changin” - Bob Dylan

La adaptación de la influyente novela gráfica de Alan Moore dividió a la crítica cuando llegó a las salas de cine, pero la secuencia de los créditos mostrando en cámara lenta los momentos más relevantes de la posguerra en Estados Unidos protagonizados por los disfuncionales héroes de esta historia vale totalmente la pena.

 

Ghost: la Sombra del Amor

  • Canción: “Unchained Melody” – The Righteous Brothers

Demasiado cursi, pero de alguna manera, la famosa escena del barro entre Demi Moore y Patrick Swayze logró pasar a la historia como uno de los momentos más reconocidos de las películas románticas.

The Hunger

  • Canción: “Bela Lugosi’s Dead” – Bauhaus

The Hunger comienza con Peter Murphy cantando esta clásica canción en un antro donde dos elegantes vampiros buscan a sus nuevas víctimas.

 

Apocalipsis Ahora

  • Canción: “La Cabalgata de las Valquirias” – Richard Wagner

Un breve pero efectivo momento en donde el majestuoso tema de Wagner acompaña a un contingente militar listo para la batalla.

 

Easy Rider

  • Canción: “Born to be Wild” – Steppenwolf

Qué mejor que representar la esencia del espíritu libre con el gran tema de Steppenwolf mientras nuestros dos protagonistas recorren las autopistas como dos temerarios. Como dato curioso, esta fue de las primeras cintas en usar un soundtrack, específicamente de canciones de rock, en lugar de música original.

 

2001: Odisea en el Espacio

  • Canción: “Así Habló Zarathustra” – Richard Strauss

Una de las mejores películas de todos los tiempos tiene grandes momentos musicales, pero este, en donde el primate da un paso más hacia la humanidad es posiblemente uno de los más impactantes

 

Más Leidos

  • Reseña - Royal Blood @ Pabellón Oeste, México, 2024
    Abr 04
    Reseña - Royal Blood @ Pabellón Oeste, México, 2024
    El Pabellón Oeste tiene que ser uno de los peores foros de conciertos de CDMX. Improvisado, con una acústica terrible y poco amigable para ver el escenario desde cualquier punto, el recinto hizo gala ayer de su mala reputación con el concierto de Royal Blood,…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales