Lunes, 24 Julio 2017 06:00

5 Razones por las que siempre recordaremos a Chester Bennington

Valora este artículo
(5 votos)

La muerte de Chester Bennington ha sido un duro golpe para el mundo de la música. A una edad muy temprana, el vocalista deja este mundo tras haber convertido de Linkin Park en una banda muy querida en todos lados. Que haya decidido quitarse la vida nos indica que la fama y el dinero no lo son todo y que aquellos que han triunfado gracias a su talento todavía son afligidos por distintos traumas. Chester deja un importante legado tras de sí y a un enorme número de fanáticos que seguirán llorando su partida por mucho tiempo. Para recordarlo, te dejamos con las cinco razones por las que nunca nos olvidaremos de él:

Su gran voz

Durante toda su carrera, Chester demostró ser uno de los mejores vocalistas de metal alternativo del Siglo XXI. En algunas ocasiones, distintas publicaciones lo llegaron a nombrar como uno de los 100 mejores de heavy metal de la historia. Basta con escuchar temas como “Crawling” para darnos cuenta de ello. Entre sus influencias estaban Alice in Chains, Deftones, Metallica, Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, entre otros.

 

Referente de una época y de las nuevas generaciones

Aunque en los últimos años hemos perdido a una buena cantidad de leyendas musicales, como Prince, David Bowie, Lemmy y Scott Weiland, las nuevas generaciones, aquellas que comenzaron a adentrarse en la música con la vuelta del siglo, no llegaron a vivir las épocas de estos grandes personajes aunque fueran seguidores de su trabajo. La muerte de Bennington es probablemente la primer gran perdida musical para los llamados “millennials”, pues una buena parte de la juventud siguió de cerca su carrera hasta su trágica muerte hace unos días. Si bien no podemos ponerlo a la altura de voces de una generación como Kurt Cobain o Chris Cornell, no hay duda de que Bennington fue todo un ídolo para muchas personas que hoy se acercan a los 30 años.

 Chester Bennington mejores vocalistas

Vocalista de Stone Temple Pilots

Además de haber estado al frente de Linkin Park todo este tiempo, Chester cumplió uno de sus más grandes sueños en la vida: ser integrante de Stone Temple Pilots. Después de que el grupo corriera a Scott Weiland debido a sus problemas de actitud, Bennington fue contratado como nuevo vocalista. Con ellos se presentó en algunas ocasiones e incluso grabaron un EP. La aventura duró solo un par de años debido a sus compromisos con Linkin Park, pero vaya que pudo disfrutar de ellos.

Chester Bennington mejores vocalistas 

Ganador de premios Grammy

Junto a Linkin Park, Chester ganó un par de premios Grammy. Uno por “Crawling” y otro más por “Numb/Encore”, su colaboración con Jay Z. Cabe destacar que también estuvieron nominados en varias categorías a través de los años.

Chester Bennington mejores vocalistas 

Lee también: Así fue el último concierto de Chester Bennington con Linkin Park

Las trágicas conexiones con Chris Cornell

Cuando apenas el mundo asimilaba la muerte de Chris Cornell, lo de Chester Bennington llegó a profundizar este vacío en cualquier persona que tenga un gusto real por la música. Con solo unas semanas de diferencia, ambos dejaron este mundo en circunstancias similares. Los dos eran muy buenos amigos y llegaron a cantar juntos en varias ocasiones. Chester era padrino de los hijos de Cornell y durante su funeral cantó una emotiva versión de “Hallelujah”. Para muchos, que haya decidido quitarse la vida el día del cumpleaños de Cornell no parece ser una coincidencia. Sea como sea, estos músicos serán recordados por siempre.

Chester Bennington mejores vocalistas

Más Leidos

  • 10 Datos que tienes que saber sobre The Joshua Tree Tour de U2
    Sep 29
    10 Datos que tienes que saber sobre The Joshua Tree Tour de U2
    Finalmente ha llegado el día. Tras seis años de espera, U2 vuelven a México con su gira de 30º aniversario de The Joshua Tree, en la cual el grupo envuelve a sus fans en una atmósfera de emotividad y nostalgia. Como uno de los tours…
  • 5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama
    Oct 06
    5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama
    Radiohead han sido nominados para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Se trata de su primer intento, pues hace 25 años que lanzaron su debut, Pablo Honey, requisito que tiene que cumplir un grupo para ser considerado. Cualquier daría por hecho…
  • Reseña - Peal Jam: Let's Play Two
    Oct 13
    Reseña - Peal Jam: Let's Play Two
    Resulta sumamente curioso que solo unos meses después del regreso de Pearl Jam al mítico Wrigley Field de Chicago, los Cubs hayan salido campeones de las Ligas Mayores 108 años después de hacerlo por última vez. Como uno de los fans más famosos y fervientes…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales