Domingo, 02 Octubre 2016 00:00

Las 10 mejores canciones de Radiohead

Valora este artículo
(2 votos)

Con un grupo como Radiohead, con una carrera sin ningún tropiezo aparente, resulta imposible poder ponernos de acuerdo acerca de cuáles son sus mejores temas. Cada fan se identificará más con alguna de las tantas épocas de la agrupación, pero en lo que todos estarán de acuerdo es que en cada uno de sus discos podemos encontrar joyas que se ha convertido en clásicos contemporáneos del rock. Por eso, a continuación te presentamos las que creemos son sus mejores canciones:

“True Love Waits”

Tema que aparecía de manera esporádica en sus presentaciones y que hasta este finalmente resurgió en forma de una desgarradora balada de piano que estremece incluso al más fuerte.

 

“Karma Police”

Todo un clásico de la banda y sin duda una de sus canciones más potentes y de las que el público simplemente no puede evitar cantar de principio a fin en concierto. Y cómo olvidar ese video y su inesperado giro final.

 

“Daydreaming”

La reaparición de Radiohead vino acompañada del que es quizá uno de los temas más escalofriantes que han concebido en su ya por de sí brillante trayectoria. “Daydreaming” es clara muestra de la evolución musical de la banda y de la preocupación por experimentar con nuevos elementos y un panorama sonoro tan oscuro como acogedor.

 

“Everything in It's Right Place”

En Kid A, Radiohead le entraron de lleno a la electrónica y “Everything in It’s Right Place” permanece hasta ahora como una de sus obras más representativas en esta incursión. No había mejor manera de abrir este disco que con esta canción.

 

“Exit Music (For a Film)”

¿Recuerdas de aquella vez que desistieron de tocarla en su primera visita formal a México solo para interpretarla de manera brillante a su regreso? Esperemos que nos vuelvan a deleitar con ella en sus próximos conciertos.

 

“Paranoid Android”

Para muchos, la canción que define Radiohead y claramente una de las más representativas del rock alternativo de finales del Siglo XX. “Paranoid Android” engloba el sentimiento de una sociedad consumida por el capitalismo, la corrupción y la ignorancia.

 

“Pyramid Song”

Uno de los temas más complejos de Radiohead debido a su inusual estructura. Esperemos que la toquen de nuevo en esta ocasión.

 

“Reckoner”

Hay quienes afirman que In Rainbows es uno de los álbumes que definirán el sonido del Siglo XXI en un futuro no muy lejano. “Reckoner” es un tema del que es imposible no dejarse atrapar por su extrema belleza y el falseto de Thom Yorke.

 

Lee también: 5 Razones por las que no te puedes perder de los conciertos de Radiohead en México

“House of Cards”

Otra prueba de que In Rainbows es uno de los mejores álbumes de Radiohead. “I don’t want ro be your friend. I just want to be your lover”.

 

“My Iron Lung”

La etapa más rockera de Radiohead tuvo lugar con The Bends, disco lleno de éxitos y reconocibles riffs que los posicionaron rápidamente como uno de los actos más fascinantes del rock alternativo. Afortunadamente, el grupo no se quedó encasillado en este género y buscó nuevo horizontes inmediatamente en su siguiente producción. De cualquier manera, “My Iron Lung” será siempre recordada como una de sus grandes canciones.

Más Leidos

  • 10 Datos que tienes que saber sobre The Joshua Tree Tour de U2
    Sep 29
    10 Datos que tienes que saber sobre The Joshua Tree Tour de U2
    Finalmente ha llegado el día. Tras seis años de espera, U2 vuelven a México con su gira de 30º aniversario de The Joshua Tree, en la cual el grupo envuelve a sus fans en una atmósfera de emotividad y nostalgia. Como uno de los tours…
  • 5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama
    Oct 06
    5 Razones por las que Radiohead deben de entrar al Salón de la Fama
    Radiohead han sido nominados para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Se trata de su primer intento, pues hace 25 años que lanzaron su debut, Pablo Honey, requisito que tiene que cumplir un grupo para ser considerado. Cualquier daría por hecho…
  • Reseña - Peal Jam: Let's Play Two
    Oct 13
    Reseña - Peal Jam: Let's Play Two
    Resulta sumamente curioso que solo unos meses después del regreso de Pearl Jam al mítico Wrigley Field de Chicago, los Cubs hayan salido campeones de las Ligas Mayores 108 años después de hacerlo por última vez. Como uno de los fans más famosos y fervientes…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales