Lunes, 29 Enero 2018 22:41

Los 5 momentos más polémicos de los Grammy 2018

Valora este artículo
(0 votos)

La noche de ayer tuvo lugar la 60º entrega de los Premios Grammy. A pesar de que esta parecía finalmente asimilar la inclusión tras presentar una lista de nominados con muchas mujeres, artistas negros y músicos poco convencionales, los ganadores, al final, fueron muestra de que la Academia de Grabación todavía desea apegarse a lo tradicional y premiar las ventas de los actos más populares. Criticados por su poca credibilidad, los Grammy pudieron llamar la atención por otro tipo de razones, las cuales enlistamos a continuación:

Lorde y la causa feminista

Estos momentos en realidad no fueron parte de la transmisión, pero vaya que causaron mucho ruido en redes sociales. Todo comenzó un día antes de la entrega, cuando se dio a conocer que Lorde no actuaría en la ceremonia, a pesar de estar nominada en importantes categorías, debido a que no había aceptado hacerlo en solitario. Cabe destacar que a algunos de los nominados masculinos sí se les permitió, como a Kendrick Lamar. Por ello, Lorde asistió a la premiación con un vestido que traía pegado un discurso feminista de la autora Jenny Holzer. Una fuerte llamada de atención a los productores del show. La situación se puso más tensa cuando, cuestionado al respecto, el presidente de la Academia de Grabación, Neil Portnow, dijo que las mujeres deben dar un paso al frente para ganar más premios.

Grammy 2018 peores momentos

 

Grammy 2018 peores momentos 

U2 se ponen políticos

La banda irlandesa tomó el escenario para tocar el tema “Get Out of Your Own Way” en frente a la Estatua de la Libertad. Una vez concluido el número, Bono dijo las siguientes palabras: “Benditos son los países hoyos de mierda, pues ellos nos otorgaron el sueño americano”. Esta fue una clara referencia a lo supuestamente dicho por el presidente Donald Trump en una reunión hace varias semanas. Una muestra más del repudio de buena parte del sector artística hacia su persona.

 Grammy 2018 peores momentos

La crítica a Bruno Mars

El popular cantante se hizo con los premios más importantes de la noche: Mejor Grabación, Canción y Álbum, algo sumamente destacado. Nadie niega el gran talento que tiene uno de los artistas más redituables del mundo en estos momentos, pero muchos creen que su victoria fue una salida fácil para los votantes de la Academia de Grabación, quienes prefirieron a Mars en lugar de propuestas más innovadoras y arriesgadas como la de Lorde, Kendrick Lamar, Jay Z y Childish Gambino. Uno de los que no se quedó callado fue Justin Vernon, vocalista de Bon Iver, quien llamó a todo esto una broma y criticó fuertemente a la Academia.

 Grammy 2018 peores momentos

El éxito de “Despacito” continua

Luis y Fonsi y Daddy Yankee tuvieron la oportunidad de cantar “Despacito”, la canción más popular del mundo en el año pasado, para millones de personas durante la transmisión. Si bien el acto fue una manera de hablar por Puerto Rico, cuyos habitantes están atravesando una crisis debido al paso del Huracán Irma hace unos meses, los más críticos desestimaron la relevancia de una canción fabricada por la industria y que impulsa un género musical despreciado por muchos.

Grammy 2018 peores momentos

Lee también: Lista de ganadores de los Grammy 2018 

James Corden y su aburrido sketch

Corden, quien fue el anfitrión del evento, no pudo dejar pasar la oportunidad de presentar un episodio más de su concepto televisivo de karaoke. Con la ayuda de Sting y Shaggy, quienes usaron la plataforma para presentar su nueva y extraña propuesta musical, Corden mostró un sketch llamado “Subway Karaoke” en donde viajaron en el metro de Nueva York tocando y cantando junto a las personas normales que usan el servicio diariamente. El segmento fue calificado como uno de los peores momentos de la transmisión.

Grammy 2018 peores momentos

Más Leidos

  • Los 5 momentos más polémicos de los Grammy 2018
    Ene 29
    Los 5 momentos más polémicos de los Grammy 2018
    La noche de ayer tuvo lugar la 60º entrega de los Premios Grammy. A pesar de que esta parecía finalmente asimilar la inclusión tras presentar una lista de nominados con muchas mujeres, artistas negros y músicos poco convencionales, los ganadores, al final, fueron muestra de…
  • Reseña: Bon Iver @ Pepsi Center, México 2018
    Ene 29
    Reseña: Bon Iver @ Pepsi Center, México 2018
    "No tengan miedo", exclamó Justin Vernon a la multitud que se dio cita en el Pepsi Center anoche para ser testigos de la primera y esperada visita de Bon Iver a México, la cual, según sus propias palabras, llegó más tarde de lo que hubieran…
  • Los músicos más importantes que han muerto en el Siglo XXI
    Feb 09
    Los músicos más importantes que han muerto en el Siglo XXI
    Si bien en los últimos dos años hemos visto partir a una buena cantidad leyendas musicales y grandes artistas, este principio de siglo ha estado marcado por la muerte de trágicos sucesos que nos han privado de seguir la carrera de varios músicos, algunos muy…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales