Jueves, 01 Junio 2017 00:00

Los conciertos benéficos más memorables de la historia

Valora este artículo
(1 Voto)

No cabe duda que la música traspasa cualquier frontera y logra unirnos en los momentos de mayor dificultad. Gracias al tamaño de su industria, esta ha sido un instrumento muy importante para construir campañas en pro de los más necesitados. Desde el siglo pasado, hemos podido ver como las más grandes estrellas de la música han unido esfuerzos para encabezar causas ambientales o humanitarias. Uno de los últimos ejemplos es lo que ha hecho Ariana Grande, quien ofrecerá un show a beneficio de las víctimas de los terribles sucesos ocurridos en Manchester. Con esto en mente, te dejamos con los eventos musicales benéficos más memorables de la historia:

12-12-12: The Concert for Sandy Relief

  • Fecha: 12 de diciembre 2012
  • Lugar: Madison Square Garden, Nueva York

Después de la devastación que causó el Huracán Sandy en el Noreste de Estados Unidos, y con el objetivo de reunir fondos para ayudar a las víctimas del fenómeno natural, el productor de cine Bob Wenstein y los magnates del entretenimiento James L. Dolan y John Sykes organizaron este evento musical que contó con la participación de actos como The Who, Bruce Springsteen, Kanye West, Eddie Vedder, Roger Waters, Billy Joel, entre otros. También destacó una presentación de los ex integrantes sobrevivientes de Nirvana con Paul McCartney como vocalista.

Conciertos beneficos de rock 

Live Earth

  • Fecha: 7 de julio de 2007
  • Lugares: Sídney, Johannesburgo, Nueva Jersey, Río de Janeiro, Antártida, Tokio, Kioto, Shanghái, Londres, Hamburgo, Washington D.C. y Roma.

Al Gore, uno de los más fervientes activistas ambientales de la actualidad, ha pasado los últimos años tratando de hacer conciencia sobre el cambio climático. Una de sus grandes acciones fue precisamente este evento musical inspirado en el Live Aid, el cual tuvo varias sedes alrededor del mundo en donde se presentaron bandas y artistas y como Genesis, Bon Jovi, Linkin Park, Chris Cornell, Sarah Brightman, Roger Waters, The Smashing Pumpkins y más. El objetivo de Gore era presionar a los gobiernos a que cumplieran su parte para reducir las emisiones de CO2 en todo el planeta.

 Conciertos beneficos de rock

Live Aid

  • Fecha: 13 de julio 1985
  • Lugares: Londres y Filadelfia

Bob Geldof, reconocido rockero y activista de causas humanitarias, se propuso a reunir al talento más popular de la época para reunir fondos para tratar de atenuar la hambruna en Etiopía. Para ello, Geldof montó un evento de proporciones monumentales en Estados Unidos y el Reino Unido en donde miles asistieron y a los conciertos y millones más pudieron verlo en vivo gracias a la conexión satelital dispuesta para su transmisión. Sting, Phil Collins, U2, Queen, David Bowie, Elton John, Black Sabbath, Led Zeppelin, Duran Duran, Neil Young y Bob Dylan fueron solo algunos de los actos presentes en aquella ocasión. Como dato curioso, figuras como Michael Jackson, Prince y Bruce Springsteen rechazaron la invitación.

Reportes posteriores indican que se lograron reunir entre 40 y 50 millones de libras con las donaciones de la gente.

 Conciertos beneficos de rock

Live 8

  • Fecha: 2 de julio 2005
  • Lugares: Londres, Filadelfia, París, Berlín, Roma, Berrie, Chiba, Johannesburgo, Edimburgo, Moscú y Cornwall.

Bob Geldof, motivado por el hecho de presionar a los líderes del G8, los ocho países más poderosos del mundo, organizó el Live 8, el sucesor espiritual del Live Aid, con el que buscaba que los gobiernos del mundo se comprometieran a combatir la pobreza en regiones como África. Apoyando su casa, actos como U2, Paul McCartney, Robbie Williams, Deep Purple, Audioslave, Björk, Coldplay, Madonna, Snow Patrol, The Killers, Muse, Placebo, Pet Shop Boys, Bon Jovi y más ofrecieron conciertos alrededor del mundo. Notable fue la reunión de Pink Floyd, quienes pisaron juntos un escenario por primera vez en 24 años. Esta fue la última vez que tocaron antes de la muerte de Richard Wright.

Conciertos beneficos de rock 

Lee también: 5 Estrellas musicales a las que realmente podemos llamar activistas

The Concert for Bangladesh

  • Fecha: 1º de agosto 1971
  • Lugar: Madison Square Garden

Organizado por George Harrison y Ravi Shankar, el evento tenía el propósito de reunir fondos para financiar la ayuda humanitaria en Bangladesh. 250 mil dólares de esa época fueron reunidos, pero las ventas de la película concierto y disco en vivo en los años posteriores aumentaron la cifra a 12 millones.

En el concierto se presentaron figuras como Harrison, Ringo Starr, Eric Clapton, Bob Dylan y muchos más.

Conciertos beneficos de rock

Más Leidos

  • 5 Actos que nos gustaría ver en Ceremonia 2018
    Dic 22
    5 Actos que nos gustaría ver en Ceremonia 2018
    A pesar de la problemática que enfrentaron este año, el festival Ceremonia está de vuelta con su sexta edición. Si bien el cartel que tenían preparado para este 2017 no pudo presentarse en su totalidad debido a los incidentes que terminaron posponiendo las actividades al…
  • Las giras más exitosas de 2017
    Dic 29
    Las giras más exitosas de 2017
    El 2017 ha llegado a su fin, por lo que es momento de hacer un repaso de lo que nos dejó el año. En esta ocasión toca hablar de las giras más exitosas del año, las cuales dejaron una derrama impresionante de dinero para algunos…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 3 88 08 59 y 6 88 50 52

Redes Sociales