Lunes, 15 Enero 2024 18:11

Coldplay detalló cómo ha logrado que su actual gira sea sustentable

Valora este artículo
(0 votos)

En 2019, Coldplay anunció que no haría un nuevo tour hasta que descubriera la forma de hacerlo sustentable. En 2021, finalmente, idearon un plan y al año siguiente pusieron en marcha el "Music of the Spheres Wold Tour", con el que prometió que reduciría sus emisiones de carbono a la mitad, en comparación con las gira anterior. En 2023, la banda reveló que consiguió hacerlo en un 47 por ciento, y ahora detalló cómo fue posible.

Coldplay gira sustentable

Foto: Matt Jelonek/WireImage

DHL ha sido el socio logística de la agrupación; la compañía ha utilizado biocombustibles en las aeronaves y vehículos que ha puesto a su disposición. BMW, por otro lado, creó una batería recargable hecha de otras recicladas para dotar de electricidad a la producción. Chris Martin mencionó que acordaron hacer un comercial para BMW a cambio de las baterías.

Aunado a ello, los pisos cinéticos instalados en los foros de los conciertos permitieron que el baile y el movimiento de las personas generaran energía. Además, cada promotor recibió especificaciones a cumplir para ajustarse a los objetivos de los británicos.

Lee también: Gobernador de San Luis Potosí quiere a Metallica en la ferie del estado

En cuanto al escenario, este fue construido con materiales ligeros y reciclados que podrán ser reutilizados después de la gira. Las pulseras que usan los asistentes son 100 por ciento compostables y están hechas de materiales a partir de plantas; su producción se redujo en un 80 por ciento al recolectarlas después de cada show, pues el 86 por ciento de la gente las regresaba.

La iluminación y el audio sustentables también fueron posibles gracias a pantallas LED de bajo consumo energético. Y, finalmente, el confeti usado es biodegradable.

Coldplay continuará con el tour este año en Europa, Asia y Oceanía. 

Fuente: NME

Más Leidos

Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales