Foto: Matt Jelonek/WireImage
DHL ha sido el socio logística de la agrupación; la compañía ha utilizado biocombustibles en las aeronaves y vehículos que ha puesto a su disposición. BMW, por otro lado, creó una batería recargable hecha de otras recicladas para dotar de electricidad a la producción. Chris Martin mencionó que acordaron hacer un comercial para BMW a cambio de las baterías.
Aunado a ello, los pisos cinéticos instalados en los foros de los conciertos permitieron que el baile y el movimiento de las personas generaran energía. Además, cada promotor recibió especificaciones a cumplir para ajustarse a los objetivos de los británicos.
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En cuanto al escenario, este fue construido con materiales ligeros y reciclados que podrán ser reutilizados después de la gira. Las pulseras que usan los asistentes son 100 por ciento compostables y están hechas de materiales a partir de plantas; su producción se redujo en un 80 por ciento al recolectarlas después de cada show, pues el 86 por ciento de la gente las regresaba.
La iluminación y el audio sustentables también fueron posibles gracias a pantallas LED de bajo consumo energético. Y, finalmente, el confeti usado es biodegradable.
Coldplay continuará con el tour este año en Europa, Asia y Oceanía.
Fuente: NME