Martes, 05 Septiembre 2017 19:32

Nuevo estudio demuestra que la gente que tiene escalofríos escuchando música es especial

Valora este artículo
(1 Voto)

A todos nos ha provocado escalofríos ESA canción, ya sea escuchándola en vivo o de cualquier otra manera. Esto podemos relacionarlo con el placer y las emociones, pero un nuevo estudio ha dado con la razón científica detrás de ello.

Musica genera escalofrios cerebro especial

Una investigación publicada por un aspirante a doctorado por la USC llamado Matthew Sachs, publicada en Oxford Academic, ha concluido que aquellos que experimentan esta sensación tienen algunas notables diferencias estructurales en el cerebro. Esto significa que estos individuos tienen un mayor volumen de fibras que se conectan con su córtex auditivo asociados con el procesamiento de emociones, lo que quiere decir que estas dos áreas se comunican de una mejor manera. En pocas palabras, personas con una gran variedad de emociones.

Lee también: El entrenamiento musical puede acelerar el desarrollo cerebral

El estudio se llevó a cabo con un grupo de 20 personas. Sachs planea poner a prueba sus descubrimientos en el futuro cercano, esto para poder usarlos en la exploración de las diferencias individuales relacionadas con la capacidad sensorial. El científico explicó que esto podría tener algún tipo de impacto en el tratamiento de cuadros de depresión. 

Tal parece que el propósito de Sachs es encontrarle un uso terapéutico a la música.

Fuente: Consequence of Sound

 

Más Leidos

  • Reseña - Royal Blood @ Pabellón Oeste, México, 2024
    Abr 04
    Reseña - Royal Blood @ Pabellón Oeste, México, 2024
    El Pabellón Oeste tiene que ser uno de los peores foros de conciertos de CDMX. Improvisado, con una acústica terrible y poco amigable para ver el escenario desde cualquier punto, el recinto hizo gala ayer de su mala reputación con el concierto de Royal Blood,…
Plaza Centro Sur Local #20
Av.Fray Luis de León #3071
Fracc. Centro Sur
Tel. Oficina - 442 3 88 08 59 y 442 6 88 50 52

Redes Sociales